Sara Álvarez: el oro en el Nacional junior fue ''sencillo''

Hay promesas que se hacen realidad, pero Sara Álvarez ya hace mucho tiempo que dejó de ser una promesa para ser una de las mejores judokas del panorama nacional. La deportista lucense puso una muesca más a su ya dilatado palmarés en Leganés al anotarse el oro en el campeonato de España junior de judo.

Álvarez, del Xacobeo Judo Lugo, tuvo que derrotar a tres rivales para llegar a la final, en la que batió a la representante de Cataluña. La judoka lucense comentó, en declaraciones que recoge la edición impresa del diario El Progreso este martes, que encontró más facilidades de las previstas en el campeonato. "La verdad es que no fue tan difícil como me esperaba. Iba con alguna duda porque estaba un poco enferma, pero fue más sencillo de lo que imaginaba", apuntó.

Este triunfo, tercero que consigue la deportista lucense en este campeonato, le otorga el billete para disputar el circuito europeo sub 20, que comienza el día 21 en Coimbra (Portugal).

"Todavía no disputé ninguna competición internacional esta campaña y no sé el nivel en el que estoy. Pese a todo, espero hacerlo bien y llegar bien al Mundial de Grecia, que se disputa en octubre", apuntó. Al respecto de la cita portuguesa, Álvarez apuntó que es un torneo que conoce, ya que lo disputó en otras ocasiones.

Por su parte, Miguel Sanjurjo, el otro representante del Judo Lugo en la competición, no pudo pasar de la primera ronda, al caer contra el judoka que finalizó segundo.

Comentarios