miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Saqués: "Los entrenadores no siguen porque haya más o menos puntos"

Tino Saqués, en rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ
Tino Saqués, en rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ
El presidente del Lugo se mostró tranquilo por el arranque del equipo: "No nos vamos a poner nerviosos"

El presidente del Lugo, Tino Saqués, se mostró tranquilo respecto a la situación del equipo al considerar que las sensaciones que da son mejores que los puntos que ha sumado en las seis primeras jornadas. 

"El balance es positivo, quizás mejor en sensaciones que en resultados, porque mereceríamos algún punto más", indicó a los periodistas tras la presentación del proyecto Xuntos da man, en el que el Lugo, el Breogán y la Diputación colaborarán para promocionar el deporte y los hábitos saludables. 

Saqués, al que no le ha temblado el pulso en el pasado para echar entrenadores, fue cuestionado sobre si con Rubén Albés ha encontrado la estabilidad. 

"Los entrenadores no siguen porque haya más o menos puntos, sino por una suma de factores. Puedes llevar pocos puntos pero si el equipo está compitiendo, los jugadores integrados, todos a una pero no tienes ese punto de suerte, no nos vamos a poner nerviosos. Lo de seguir o no un entrenador no es cuestión solo de resultados", incidió. 

SEOANE: "EVITAR EL DESCENSO ES COMO LA CHAMPIONS". El centrocampista del Lugo Fernando Seoane admitió que para el equipo gallego evitar el descenso de categoría es como meterse en la Liga de Campeones o ganar un título y auguró una nueva temporada con la permanencia en juego hasta el final, como casi todas las últimas del conjunto gallego en LaLiga SmartBank. 

"Va a ser otra vez una pelea hasta el final. Ojalá no sea tan difícil como estos últimos años, pero no nos da para más. Hay que evitar acabar entre los cuatro últimos, que es como la Champions para nosotros. Haberlo conseguido en los últimos años fue como un título", comentó el capitán del conjunto rojiblanco. 

Del inicio de temporada, con seis puntos en otros tantos partidos, reconoció que le "gustaría tener algún punto más". 

"Pero el equipo está trabajando y compitiendo bien y, quitando alguna fase en que los rivales nos superaron, el equipo siempre ha dado la cara y ha tirado de orgullo cuando ha ido por detrás en el marcador. Sabemos el camino para conseguir victorias y consideramos que el que llevamos es bastante bueno", aseguró. 

Seoane comentó que por delante tienen "una carrera de diez meses, de resistencia", en la que cada equipo tiene sus "dinámicas" y "unos están mejor ahora y otros, más adelante". 

Los lucenses se enfrentarán el domingo al Zaragoza en el Ángel Carro, donde lograron la única victoria que sumaron en seis partidos.

Saqués: "Los entrenadores no siguen porque haya más o menos puntos"
Comentarios