miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Saqués: "Se presenta una temporada muy austera"

Tino Saqués. SEBAS SENANDE
Tino Saqués. SEBAS SENANDE
El presidente del CD Lugo

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha pronosticado una temporada "muy austera", se ha mostrado orgulloso de seguir en el fútbol profesional y ha revelado que en el futuro podría cancelarse alguna jornada por la Covid-19. Además, ha avanzado que el club no lanzará su campaña de abonos hasta la segunda vuelta.

Saqués, que compareció ante los medios de comunicación en la Diputación de Lugo, consideró que "es un triunfo estar un año más en el fútbol profesional, donde cada vez es más caro", dijo en alusión a lo complicado que es mantenerse en Segunda División.

El dirigente agradeció el "esfuerzo titánico" de los jugadores, especialmente la "entrega" y compromiso de los que estaban cedidos, y destacó la "comunión con el equipo" que vio en la afición y la ciudad ya que "nunca antes había notado esa identificación y apoyo a la plantilla".

El presidente consideró que "es un orgullo hablar desde el fútbol profesional", consciente de la " dificultad" que entrañaría un descenso a Segunda B, sobre todo esta campaña por la reestructuración de esa categoría.

De cara al futuro, vaticinó "una temporada complicada, con muchas dudas e incertidumbres" por la situación "descontrolada" de la Covid-19. "No sabemos lo que va a venir", señaló el mandatario, quien auguró que se baraja la posibilidad de que a lo largo de la temporada tenga que cancelarse alguna jornada.

Sobre el mercado de jugadores, el presidente dijo que "va lento" y recordó que el club tendrá "muchísimos menos recursos que la temporada pasada", tanto por una caída en ingresos televisivos como de abonados y entradas.

Eso afectará, sostuvo, a los salarios de los futbolistas, que en el caso del Lugo "van a estar en torno al mínimo salarial, de 85.000 a 100.000".

"No nos da para más. Con ingenio tenemos que sacar esto adelante. Se presenta una temporada muy austera", comentó Saqués, quien precisó que el club, en la temporada 2020/21 no contempla "ingresos extraordinarios" por traspasos como en anteriores campañas.

SIN CAMPAÑA DE ABONADOS. También indicó que, por "indicaciones de LaLiga, de momento, no va a haber campaña de socios" y señaló que "si cambia el escenario, se hará un abono para la segunda vuelta".

De la temporada anterior, comentó que el cincuenta por cien de los abonados no pidieron devolución ni compensación alguna por la parte proporcional de partidos a los que no pudieron asistir al disputarse a puerta cerrada.

Según los datos que facilitó, un treinta por cien sí pidieron un descuento en los abonos de la próxima temporada o la compra de artículos en la tienda del club y "un porcentaje menor" solicitó "la devolución total de lo que le correspondería".

Saqués anunció la puesta en marcha de la iluminación LED en el estadio Anxo Carro y, sobre la futura ciudad deportiva, apuntó que "en un plazo razonable" de tiempo espera conseguir la "cesión de los terrenos" para ejecutar un proyecto que "está bastante avanzado". En este sentido, señaló que visitarán las instalaciones del Celta de Vigo para "tomar notas" para el proyecto de la ciudad deportiva.

Saqués: "Se presenta una temporada muy austera"
Comentarios