Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Saqués dice que las decisiones sobre el nuevo Lugo ya "están tomadas"

Luis Milla, como seleccionador de España sub 21, con Quique Setién y (de espaldas) Carlos Mouriz, en el Ángel Carro, en septiembre de 2011
Luis Milla, como seleccionador de España sub 21, con Quique Setién y (de espaldas) Carlos Mouriz, en el Ángel Carro, en septiembre de 2011
El que será dueño del club afirma que la próxima semana dará a conocer su proyecto deportivo, que apunta a Toni Otero como director, Luis Milla en el banquillo y Manolo Mandiá en la cantera

El próximo dueño del CD Lugo, el empresario Tino Saqués, asegura que "las decisiones están tomadas y las negociaciones, muy avanzadas" respecto al proyecto deportivo de la entidad rojiblanca.

El gabinete de comunicación de Saqués respondió así a Efe cuando la agencia informativa preguntó si será Luis Milla el nuevo entrenador del equipo lucense. El empresario avanzó que será la próxima semana cuando se dará a conocer el proyecto deportivo y no confirmó el acuerdo con Milla, pero sobre la contratación del que será el futuro técnico del Lugo precisó, sin dar nombres, que "las decisiones están tomadas y las negociaciones, muy avanzadas".

Una vez cerrada la compra de las acciones de la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo, que le permiten reunir el 57,9168% del capital social del CD Lugo, a Saqués solo le queda un trámite para ser oficialmente el nuevo dueño. Se trata de que el consejo de administración certifique, en su asamblea extraordinaria del 10 de junio, el cambio de propiedad y nombre una nueva directiva.

Efe recogió este miércoles las informaciones que han ido divulgando varios medios, entre ellos El Progreso. Toni Otero será el nuevo director deportivo, en sustitución de Carlos Mouriz, un extremo confirmado por su equipo de procedencia, el Celta de Vigo.

También se apunta que Manolo Mandiá, quien fue técnico del CD Castro, será el elegido para sustituir a Quique Prado como director de la cantera rojiblanca.

En cuanto a Luis Milla (Teruel, 1966), cuyo nombre lleva días sonando, su último destino como entrenador fue el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Con anterioridad, en 2011, logró el campeonato de Europa con la selección española sub 21, a la que adiestró entre 2007 y 2012. Fue jugador del Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

Como dato curioso, Luis Milla estuvo en el Ángel Carro, el campo del CD Lugo, en septiembre de 2011, dirigiendo a la selección española sub 21 en un partido contra Georgia clasificatorio para la Eurocopa. En el campo coincidió con el entrenador al que supuestamente relevará, Quique Setién.

Saqués dice que las decisiones sobre el nuevo Lugo ya "están tomadas"
Comentarios