Sana rivalidad bajo palos

Dani Mallo. Foto: EPL
photo_camera Dani Mallo. Foto: EPL

La portería suele ser una posición intocable en los clubes de fútbol. Pocos técnicos apuestan por tratar a los metas como a cualquier otro futbolista y, salvo catástrofe repetida, el arquero que comienza la Liga la termina bajo los palos.

Pero no parece ser esta la tendencia del CD Lugo 2013-2014. Quique Setién no ha fijado a un solo jugador bajo el arco del Ángel Carro y José Juan y Dani Mallo se han alternado en función de su rendimiento.

Comenzó el arquero vigués como cancerbero titular. Sin embargo, tras el encuentro ante el Zaragoza fue sustituido por Dani Mallo. El técnico rojiblanco argumentó en aquel momento que «es una posición (la de portero) igual que otra en el campo, pero he percibido que bajo la portería está muy bien pero parece que (José Juan) tiene dudas, ha perdido confianza a la hora de jugar con los pies. Por eso salió del equipo» afirmó Setién.

Dani Mallo tomó el testigo ante su exequipo, el Girona. Jugó bien el meta coruñés y formó bajo palos durante cinco encuentros consecutivos en Liga. El último que disputó fue el del triunfo ante el Córdoba (1-0) en Lugo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios