martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

La San Silvestre, para Hurtado y Casanova

Un momento de la San Silvestre de Lugo. EP
Un momento de la San Silvestre de Lugo. EP
Los atletas lucenses fueron los mejores en la prueba que organiza el Club Fluvial de Lugo

Los atletas lucenses fueron los mejores en la prueba que organiza el Club Fluvial de Lugo Los atletas lucenses Manuel Hurtado y Marta Casanova fueron los vencedores de la vigésima quinta edición de la San Silvestre del Club Fluvial, una cita en la que participaron más de 800 deportistas de todas las categorías.

Manuel Hurtado se llevó la victoria al cubrir el recorrido en un tiempo de 21.46 minutos, por delante de Antonio Benito, que llegó a la meta en un tiempo de 22.07 minutos y Nicolás Arrojo, tercero con 22.27 minutos.

Ya en la competición femenina, Marta Casanova fue la mejor con un tiempo de 24.13 minutos, seguida por Sara Pérez, con 25 24 minutos, e Iria Rodríguez, con 26.48 minutos, que la escoltaron en el podio

VILALBA. La quinta edición de la San Silvestre de Vilalba citó a más de 300 personas entre las carreras infantiles, la absoluta —con un recorrido de cinco kilómetros—, y la andaina (2,5). Al término de la prueba, para la que se peatonalizó la Rúa da Pravia, y tras la entrega de medallas en la Praza da Constitución, todos los participantes pudieron saborear un chocolate con churros. En la categoría absoluta, Antonio Teijido y Nerea Lage Gil se hicieron la victoria, escoltados en el podio por Jonathan Fernández y Esteban Díaz; y Uxía Fernández y María José Trastoy, respectivamente.

También vivió Ribadeo su particular San Silvestre. La victoria en una cita con concurrida con más de 600 participantes fue para Simón Río con un tiempo de 14.45 minutos, por delante de Borja Gargallo y José Luis Álvarez, en tanto que en la prueba femenina ganó Sara Guerrero (17.21 minutos), por delante de Ana Belén González Margaride y Rosalía Rodríguez. Otro clásico en las carreras de San Silvestre es la de Monterroso y en 2019 no volvió a defraudar. Aquí, el triunfo fue Marcos Cintrón, con un tiempo de 14.48 minutos, seguido por Marcos Oro y Javier Neira. En la competición femenina, la mejor fue María Jesús Conde con un tiempo de 18.45 minutos, por delante de Sonia Vázquez y María José Quintela.

LA MILLA DE SARRIA. José María Díaz ganó por segundo año consecutivo la Milla Urbana de Sarria, que contó con 300 deportistas. El atleta del Lugo Running Club realizó el recorrido en 4.32 minutos. Le siguieron el triatleta sarriano Iván Cáceres López, con 4.41, y Agustín Cordero Ramos (4.45), del Lucus Caixa Rural. En la categoría femenina, las tres más rápidas fueron tres deportistas del Lucus Caixa Rural. Se trató de la lucense Estela Díaz Díaz (5.33 minutos) y las sarrianas Antía Fernández López (6.21 minutos) y Noa Fernández López (6.24 minutos). La competición se desarrolló por la calle Calvo Sotelo de la villa, entre la rotonda de salida hacia Samos y la estación de tren, donde se entregaron los premios a las distintas categorías ante numeroso público.

La San Silvestre, para Hurtado y Casanova
Comentarios