miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

San Cibrao acoge un campeonato local de surf y bodi

Fernando Fra Rico, presidente de ' Limosa Surf Club' de San Cibrao (Foto: José Mª Álvez)
Fernando Fra Rico, presidente de ' Limosa Surf Club' de San Cibrao (Foto: José Mª Álvez)

La playa de Lieiro, en San Cibrao, acogerá el sábado 30 de agosto a partir de las 10.30 horas el campeonato de surf y bodyboard Mac Giver. Las personas que deseen participar deberán estar en la playa desde las 10.00.

La organización corre a cargo del club de surf A Limosa, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes locales. Colaboran el Concello de Cervo y 'Static Code'

El precio de la inscripción para la prueba es de cinco euros y puede formalizarse en el teléfono 628.067.414. El evento contará como invitado y casi con toda seguridad con la participación de Milo Castelo, campeón del Circuito Gallego de Surf.

La competición se desarrollará en mangas de 20 minutos con entre 3 y 4 participantes en cada una de ellas, acompañadas de buena música y un speaker local que irá informando de las puntuaciones.  El campeonato tendrá un marcado carácter local, otorgándose prioridad a la participación de los surferos asiduos a la playa de Lieiro, locales de A Mariña y así sucesivamente. El motivo de esta decisión es doble, según la organización: por no disponer de infraestructura suficiente como para hacer algo más grande, y porque la prueba nació como una reunión de surfers y corcheros de la zona para pasar un buen día.

Predicciones
La fecha está concretada en firme. Sólo falta esperar que las condiciones metereológicas acompañen y permitan la celebración del evento. Las previsiones para el sábado 30 de agosto en la costa Cantábrica, según el parte de Meteogalicia son de viento variable por la mañana, fuerza 1 a 3 (en la escala Beaufort) y sudoeste por la tarde, con intensidad 2 a 3 y buena visibilidad. En cuanto al agua, el parte anuncia mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros (suelen medirse desde el mar, no desde la playa).

Limpieza de la playa
Además del campeonato durante la jornada se desarrollará una campaña de limpieza de la playa, entregándose bolsas gratis a todas aquellas personas que quieran colaborar en la limpieza de un arenal que fue el lugar de introducción al surf para muchos de los jóvenes surferos de la zona. A quien ayude se le regalarán un par de rifas para el sorteo que se realizará por la noche en la playa de O Torno. 

Fiesta final
Entre las 00:00 y las 00:30 horas dará comienzo una fiesta (la organización no concretó su ubicación) con la que finalizará el campeonato. Incluirá entrega de premios y sorteo de packs de ropa 'Static Code', con la música funk de D'j Caixa. El sorteo será entre las 2 y las 2.30 horas de la madrugada.

San Cibrao acoge un campeonato local de surf y bodi
Comentarios