Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

EL CLUB QUIERE CERRAR LA PLANTILLA ESTA SEMANA

Arco: "Que esto vaya hacia arriba me lo tomo como un reto personal"

Salva Arco, ayer tras ser presentado en el Polusa.
Salva Arco, ayer tras ser presentado en el Polusa.
El jugador acepta el rol de líder del Breogán y espera devolver la confianza depositada en él

Salva Arco asume con naturalidad la condición de líder en el nuevo proyecto del Cafés Candelas Breogán. El jugador, que fue presentado el martes en las instalaciones del Hospital Polusa, recogió el guante lanzado por el consejero breoganista Pablo Rivera, que estuvo presente en el acto junto con el director de la instalación sanitaria, al señalar que el alero catalán está llamado a ser una referencia. «Fue una apuesta personal de los técnicos y es un jugador franquicia de este Breogán, un jugador que va a liderar este proyecto por su calidad y por su experiencia en LEB y en la ACB», dijo.

El jugador agradeció el interés mostrado en todo momento por el club lucense por hacerse con sus servicios. «Han depositado mucha confianza en mí, sé que han hecho un esfuerzo considerable para que yo esté en el equipo y quiero devolver todo esto. Que esto vaya hacia arriba me lo tomo como un reto personal», comentó.

El jugador reconoció que su primer objetivo de cara a la temporada que está a punto de empezar no era precisamente jugar en LEB Oro. «Fue un verano largo. Está claro que mi intención era volver a la ACB o jugar en una primera Liga europea, pero no tuve ninguna buena opción. Al final tuve la suerte de que apareció el Breogán y además con Natxo Lezckano, para mí uno de los mejores entrenadores de la categoría», apuntó.

Al igual que había hecho el día anterior su compañero Rafa Huertas, el exjugador de, entre otros, Ourense, Tenerife, Manresa o Melilla, confesó que la presencia en el banquillo del Breogán del técnico vasco había tenido mucha influencia en decisión. «Lo primero que un jugador hace cuando va a fichar por un equipo es hablar con el entrenador para saber lo que quiere de tí, para conocer los objetivos. Me habló de algunos nombres que estarán en el equipo y vi ambición. Tener a Natxo es un acierto», dijo Arco.

En su decisión, según dijo el, también influyó ído el seguimiento que tiene el Breogán. «Sé que todos los jugadores decimos que queremos jugar con este público, pero es la realidad. Estoy deseando tener ese apoyo desde las gradas, soy muy afortunado de poder jugar en el Breogán y con esta afición a favor. Aunque llevo aquí pocos días ya me estoy dando cuenta de lo que es esto. El recibimiento y apoyo que tuve desde las redes sociales desde el momento de mi contratación fue espectacular y me sorprendió. La ciudad está muy bien, pero además a cualquier sitio que voy la gente me habla del equipo, se ve que aquí se respira baloncesto y esto me gusta». comenta.

Salva Arco cumplirá el 25 de octubre,32 años de edad. Es decir llega al Breogán, en un momento de plena madurez como jugador. «Cuando sumas años deportivos, vas adquiriendo un bagaje. Cada vez tengo un juego más consistente, más regular y me gusta seguir mejorando. Estoy, sin duda, en un muy buen momento físico», aseguró el escolta.

Con respecto al futuro, no quiso marcar un objetivo concreto aunque entiende que el Breogán «tiene que ser muy ambicioso» y, sobre el hecho de realizar una pretemporada corta dijo: «Influye, pero estoy seguro que todos pondremos de nuestra parte para compensarlo».

Arco: "Que esto vaya hacia arriba me lo tomo como un reto personal"
Comentarios