Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Salva Arco: "Merecemos estar donde estamos ahora mismo"

Salva Arco alienta a Iván Cruz durante un partido
Salva Arco alienta a Iván Cruz durante un partido
El capitán del Breogán cree que el equipo necesita recuperar "intensidad, confianza y acierto"

El capitán del Cafés Candelas Breogán, Salva Arco, valoró la derrota sufrida por su equipo el pasado sábado ante el Força Lleida. "Nos descuelga de la cabeza y desvanece las opciones de quedar entre los de arriba. La competición te pone en tu sitio y ahora mismo merecemos estar donde estamos", asegura. Aún así, el alero catalán dice que todavía "queda mucha Liga. Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando y que los de arriba van a perder. Nosotros tenemos que recuperar la intensidad, confianza y acierto que teníamos en los primeros partidos. Eso nos dará victorias", dice.

Arco dice entender la desilusión de los aficionados tras la derrota ante el Lleida. "La comparto porque además pienso que como nos dijo Natxo Lezkano llevamos dos semanas de buenos entrenamientos, pero este trabajo no se vio reflejado durante el partido. No tuvimos acierto y sí muchos errores defensivos", señala.

Los problemas defensivos son una constante desde el inicio de Liga para el Breogán. "Estamos trabajando cada día mucha defensa, pero está claro que tenemos un déficit que creo que es sobre todo de conceptos y se nota. Aunque suene a excusa, cuando hay tantos jugadores nuevos, que algunos no conocen la Liga o que no están acostumbrados a defender con tantas ayudas, cuesta conjuntar todo esto. Es cierto que llevamos mucho tiempo trabajando en ello, pero parece que necesitamos más porque no acaba de salir este trabajo en los partidos", comenta.

En ataque, aunque el conjunto lucense sigue siendo el máximo anotador de la competición, se ha perdido el acierto y la fluidez que se mostró al inicio de competición. Para el capitán breoganista no hay duda de esto. "Ante el Lleida estuvimos muy fallones, fallamos muchos triples solos, muchos tiros libres. Nos falta esa chispa que teníamos y es lo que tenemos que recuperar. Lo de las primeras jornadas fue un poco engañoso, pero hay que buscar un término medio y no queda otra que seguir trabajando y, a lo mejor, quitarnos esa presión de lucha por los primeros puestos para volver a divertirnos jugando. Tenemos que confiar en el cuerpo técnico y en nosotros mismos".

El próximo viernes, el Cafés Candelas Breogán visita al penúltimo clasificado, el Huesca. Un partido que alero del conjunto lucense augura como complicado. "Que nadie piense que por ir como van en la clasificación va a ser un partido fácil. Ya nos ganaron aquí en la primera vuelta y no se jugaban tanto como ahora. Vamos a su campo, jugándose todo lo que se juegan y tenemos que tener esto muy claro y saber que para ganar vamos a tener que hacer muy bien las cosas". Además, Arca advierte de que las incorporaciones del Huesca le dad "un aporte de calidad extra que no tenían".

Salva Arco: "Merecemos estar donde estamos ahora mismo"
Comentarios