Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

FAKUADE SE UNE ESTE JUEVES AL BREOGÁN

Salva Arco, del Breogán: "Llegaremos al primer partido con deficiencias"

Salva Arco, en un partido de pretemporada
Salva Arco, en un partido de pretemporada
El alero catalán del Breogán dice que tiene "sensaciones positivas" ante el debut en la Liga, pero cree que el club puede pagar su corta pretemporada

Salva Arco está llamado a convertirse en el líder del Cafés Candelas Breogán 2016-17. Su calidad, carisma y veteranía lo sitúan como un jugador fundamental para el equipo lucense. El alero catalán se encuentra prácticamente recuperado —se entrena con normalidad— de la lesión de tobillo que solo le permitió jugar el primer partido de la pretemporada celeste.

"Estoy mucho mejor. Totalmente recuperado no porque sigo teniendo molestias y es evidente que me he perdido un par de semanas de mucho trabajo y de muchos partidos. Por lo tanto, me falta rodaje, pero estoy en condiciones de entrenarme para ir mejorando cada día y llegar al domingo en las mejores condiciones posibles", comentó el jugador.

Recuperado físicamente

Aun con dolores, Salva Arco está en condiciones de trabajar y jugar

Uno de los problemas que tendrá que superar el conjunto lucense, en especial en las primeras jornadas ligueras, es la realización de la pretemporada en unas mínimas condiciones. "La pretemporada fue muy atípica por el hecho de no poder disponer de casi la mitad de la plantilla hasta el último día", dice el alero que aun así asegura tener "unas sensaciones muy positivas". "Haremos todo lo posible para que este problema pese lo menos posible, pero es evidente que cuando no dispones de toda la plantilla e incluso cuando vas a jugar el primer partido sin tenerla completa, afecta. Lo ideal es poder trabajar todo el grupo durante cinco o seis semanas, ir haciendo equipo y conocernos, pero esto ya no va a pasar. Por lo tanto, llegaremos con deficiencias de juego al primer partido, pero esto lo tendremos que compensar con más actividad y con el talento individual que tenemos y, desde luego, trabajar para coger lo antes posible lo que nos pide Natxo Lezkano e ir incorporando y ayudando a los que lleguen nuevos", explica Arco.

La totalidad de los jugadores que forman la plantilla jugarán por primera vez con la camiseta del Breogán en partido oficial el domingo. Salva Arco conoce perfectamente la competición y, por eso, su opinión es muy válida cuando habla del potencial de su actual equipo. "Tenemos muy buenos jugadores, pero ahora viene lo más difícil, que es hacer un buen equipo. Ya se ha visto otras temporadas, cuando conjuntos con no tan buenos jugadores consiguieron hacer buenos equipo, con muy buena química, y esto da resultados. Por lo tanto, el primer objetivo es formar un equipo y conjuntarnos lo antes posible. Tenemos el hándicap de la pretemporada pero pienso que hay muy buen equipo", comentó.

DEBUT EN LOGROÑO. El Cafés Candelas Breogán empezará la Liga el domingo (18.30 horas) en la cancha del Calzados Robusta Clavijo, en el que permanecen cinco jugadores de la pasada temporada. Además, como señala su técnico, Antonio Pérez, intentará mantener la filosofía de juego de la pasada temporada.

Estilos muy similares

Tanto Clavijo como Breogán van a apostar por un juego rápido y posesiones cortas

"Está claro que van a seguir jugando igual, correr mucho y con posesiones cortas. Mantienen un buen bloque de jugadores que conocen perfectamente la LEB. Pero nosotros creo que nos estamos preparando bien para adaptarnos a su estilo. Aunque pienso que más que para ellos tenemos que mirar para nosotros en ir adquiriendo la filosofía de juego que quiere Natxo", destacó.

El estilo que anuncia el Clavijo no parece distanciarse mucho del que pretende Lezkano. Así lo entiende Arco: "está claro que nuestro entrenador quiere que seamos un equipo muy físico, de correr, de posesiones cortas aunque buscando la mejor opción. Natxo quiere que se juegue rápido e intenso tanto en ataque como en defensa".

Ante el domingo, Arco comenta que la ventaja del rival "está en que lleva más tiempo haciendo la pretemporada con todo el equipo y tiene jugadores con experiencia. Pero lo podemos contrarrestar porque tenemos jugadores con mucho caché en esta liga".

Salva Arco, del Breogán: "Llegaremos al primer partido con...
Comentarios