Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Salva Arco cree que "podría llegar muy justo" al partido del sábado

Salva Arco lleva el balón en el partido ante el Burgos
Salva Arco lleva el balón en el partido ante el Burgos
El escolta asegura que está mejor de su lesión, pero insiste en la precaución al valorar su reaparición ante el Melilla

La incógnita sobre la posible reaparición de Salva Arco este sábado (19.15 horas) ante el Melilla Baloncesto no se despejará hasta el último momento. Así al menos, lo señala el jugador: "Estoy mejor, pero estoy en proceso de rehabilitación. Ahora no podría decir si el sábado voy a esta porque si llego, lo haré muy justo. Por lo tanto, es cuestión de valorar a medida que vayan pasando los días y ver que decisión tomamos". El alero catalán señaló que prefiere no correr riesgos innecesarios, "esta es una lesión para la que no se pueden dar plazos porque depende como el cuerpo va reabsorbiendo el edema óseo, hay que ir con cuidado, ser precavidos".

Con respecto a la derrota sufrida por el Cafés Candelas Breogán en su visita a San Sebastián, Arco prefiere mostrar el lado más optimista. "Sabíamos que los equipos de Fisac hacen unas defensas que te cambian mucho, que te ponen muy a prueba. A lo mejor si este partido nos coge dentro de un par de meses las cosas habrían sido muy diferentes. Pero creo que a veces va bien encontrarte con un partido así, que te cuesta, que te ves superado porque eso sirve para corregir muchas cosas que a lo mejor hasta ahora no nos habíamos encontrado. Es un partido de los que se puede perder, en un campo complicado y ante un equipo que va a estar arriba. Dentro de lo malo esto nos vendrá bien para corregir los errores", dijo el jugador.

El próximo sábado, 19.15 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, el equipo lucense recibe al Melilla Baloncesto, un equipo que, sorprendentemente, aún no ha ganado a domicilio en lo que va de temporada. "Las estadísticas están para romperlas y está claro que ellos vendrán a por todas a conseguir su primer triunfo fuera de se cancha y nosotros tenemos que evitarlo como sea", comentó el alero del Breogán.

Arco, que militó en el conjunto norteafricano en dos temporadas la 2004-05 y la 2011-12, considera que la clasificación actual del Melilla, duodécimo con 4 victorias y seis derrotas es totalmente engañosa. "Estoy seguro que al final el Melilla acabará estando arriba. Han empezado la temporada con muchas lesiones y esto les ha afectado pero ahora ya llevan dos o tres semanas entrenando con todo el equipo, el nivel de los entrenamientos ha subido y esto se nota. Desde luego el Melilla que nos vamos a encontrar el sábado no será el de las dos o tres primeras jornadas de liga. Va a ser un rival muy duro".

El Melilla logró el ascenso, aunque no lo llegó a consumar, en la pasada temporada. De aquel equipo permanecen seis jugadores, para Salva Arco no cabe establecer comparaciones entre aquella plantilla y la actual, "está claro que el equipo se ha hecho con la idea de volver a ascender. Todos sus refuerzos son de muy alto nivel y no solo porque son muy buenos jugadores sino también porque conocen muy bien la liga".

Salva Arco cree que "podría llegar muy justo" al partido del sábado
Comentarios