domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Salto anticipado

Jorge Prado, durante una prueba de este Mundial de MX2. JUAN PABLO ACEVEDO
Jorge Prado, durante una prueba de este Mundial de MX2. JUAN PABLO ACEVEDO
Jorge Prado, que este domingo se podría proclamar campeón del mundo de MX2, competirá en el Gran Premio de las Naciones en MXGP

Con su segundo título consecutivo de campeón del mundo en la categoría MX2 casi en la mano, el piloto lucense Jorge Prado tendrá un último reto para una temporada de éxito. El de KTM repetirá galardón de mejor piloto mundial este fin de semana si logra al menos 20 puntos en total en las dos mangas en el circuito sueco de Uddevalla. Con el premio probablemente en su palmarés, Prado será el representante de España en el Gran Premio de las Naciones en MXGP.

De este modo, el lucense anticipará su salto a la categoría reina del motocross, ya que Jorge Prado pasará a esta cilindrada la próxima campaña.

La Comisión de Motocross de la Real Federación Motociclista de España (RFME) dio a conocer al equipo que representará a España en el Gran Premio de las Naciones -que se disputará en la localidad holandesa de Assen el próximo 29 de septiembre- y que estará formado por Jorge Prado, Iker Larrañaga y Carlos Campano.

Esta será la primera ocasión en la que se vea a Prado en la categoría MXGP con una 450 de manera oficial, acompañado del vigente campeón de España de MX2 Iker Larrañaga, mientras que Carlos Campano participará por novena vez en este gran premio, que cierra la temporada para los pilotos de esta disciplina.

"Será mi cuarto año representando a España y estoy súper orgulloso de hacerlo, voy a dar lo mejor de mí, si bien voy a una categoría nueva pero creo que podemos hacerlo muy bien ya que en este circuito he tenido muy buenos resultados y por eso intentaremos llevar a España a lo más alto", aseguró Jorge Prado.

En su caso, Iker Larrañaga dijo volver "con muchas ganas al equipo nacional tras un año de ausencia por la lesión; tenemos un equipo competitivo y contamos con el mejor piloto del mundo", en tanto que Carlos Campano aseguró sentirse "muy feliz de volver a formar parte del equipo nacional y con muchísimas ganas después de toda la mala suerte que tuve el año pasado".

Salto anticipado
Comentarios