viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

Saleta Fernández busca este sábado el título de salto de altura en el Nacional

Saleta Fernández. ARCHIVO
Saleta Fernández. ARCHIVO
La monfortina intentará reeditar la victoria lograda en 2019

La monforina Saleta Fernández (Valencia Atletismo) encabeza la exigua delegación lucense que toma parte en el campeonato de España absoluto de atletismo que se disputa este fin de semana en Madrid.

Por primera vez, y a causa del virus, serán cuatro sedes distintas dentro de la comunidad madrileña las que albergarán las competiciones por el título nacional, en lo que además es el centenario de los campeonatos. Así, Saleta Fernández tomará parte en la sede de Alcobendas, que es donde se disputarán los concursos de saltos.

Será este sábado a partir de las 18.45 cuando dé comienzo el salto de altura femenino, en donde están puestas las máximas esperanzas para los lucenses, ya que la monfortina parte con la vitola de favorita -es la vigente campeona- al presentarse con la mejor marca de todas las participantes. De hecho, la pupila de Ramón Torralbo ha franqueado esta temporada la marca de 1.85 metros. Saleta es la actual campeona de España, título logrado el pasado año en la localidad alicantina de La Nucía, donde lograba la marca de 1.90 metros, tercer mejor registro español de todos los tiempos. Fernández tendrá en las hermanas Ferrando (Playas de Castellón), así como a Izaskun Torrillas (Grupoempleo Pamplona) como sus máximas oponentes.

Ante la notable ausencia del vivairense Adrián Ben, que se recupera aún de su lesión, cobran protagonismo los atletas del Lucus Caixa Rural Adiaratou Iglesias y Miguel Pérez, que serán de la partida en los 200 metros y 110 metros vallas respectivamente.

Ambos estarán presentes en la sede de Getafe, lugar destinado para las carreras de vallas y velocidad. Adiaratou parte con fuertes opciones de colarse en la final, sobre todo en el doble hectómetro, mientras que Miguel Pérez tratará de progresar ronda y luchar también por los puestos que dan acceso a la final. Ambos serán de la partida también en la jornada de tarde.

Saleta Fernández busca este sábado el título de salto de altura en...
Comentarios