domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El Río Breogán ya tiene diseñada su ruta para el retorno

Érik Quintela bota el balón ante Sergi. AEP
Érik Quintela bota el balón ante Sergi. AEP
El equipo lucense comenzará los entrenamientos de pretemporada el 9 de agosto en el Pazo

El Río Breogán tiene previsto iniciar los entrenamientos el día 9 de agosto. Durante la primera semana del próximo mes se incorporarán los jugadores de la plantilla para realizar los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada.

El primer partido de preparación para el equipo que dirigirá Paco Olmos se disputará el día 21 de agosto en Gijón con el Bilbao Basket como rival.

COPA GALICIA. El siguiente compromiso confirmado será el que enfrente al conjunto lucense con el Obradoiro el día 28 de ese mes. El encuentro corresponde a la final de la Copa Galicia. El torneo ha tenido que variar esta temporada su formato debido a las distintas fechas de preparación de los equipos de la ACB y la LEB. Por este motivo, la Copa Galicia tendrá dos finales, la ya citada de los equipos de la ACB y la que disputarán Leyma Coruña y Ourense como equipos de la LEB.

Por primera vez, el Río Breogán disputará el Memorial Quino Salvo en Vigo. Será su quinta edición y el conjunto lucense tendrá como rival al Valencia Básket. El fin de semana del 11 y 12 de septiembre, el Breogán participará en Vilagarcía en un torneo cuadrangular. A falta de confirmación oficial, los rivales serían el Obradoiro, el Unicaja y el Joventut de Badalona.

PRESENTACIÓN EN LUGO. Al margen de estos partidos, el Breogán también quiere disputar un partido de presentación en Lugo y no se descarta que se pueda disputar antes del inicio de la Liga Endesa, previsto para el 18 de septiembre, un partido más. En uno de estos encuentros el rival será el Bilbao.

En estos momentos, el Breogán tiene confirmados como jugadores de la primera plantilla a ocho jugadores, aunque hay otros tres con contrato en vigor y se ha anunciado por parte de los técnicos breoganistas la futura contratación de un escolta y de un cuatro, a los que también podría añadirse un jugador interio más. Uno de estos jugadores tendría que tener la consideración de formación.

Los ocho fijos, de los que tres son incorporaciones, son los bases Trae Bell-Hayde y Erik Quintela, el escolta Sergi Quintela, los aleros Dzanan Musa y Mindaugas kacinas y los pívots Iván Cruz, Kevin Larsen y Rasid Mahalbasic.

Con contrato en vigor están Adam Sollazzo, Mateo Díaz y Seydou Aboubacar. En el caso del ítaloestadounidense su continuidad parece segura y en los próximos días se anuciará su continuidad.

Con respecto a Mateo Díaz es muy probable que se decida que realice la pretemporada con el primer equipo. A partir de ahí, y teniendo en cuenta además que los equipos de la LEB no iniciarán su preparación hasta el mes de septiembre –la competición no dará inicio hasta el 8 de octubre–, se podría contemplar una cesión o bien que Díaz siguiera en dinámica de la primera plantilla, a priori, como jugador número 13.

Con Aboubacar se abren la posibilidad de negociar la rescisión del año que le resta. Hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero atañe a su estado físico después de la intervención de rodilla a la que se sometió la pasada semana; la otra a su consideración o no de jugador de formación. En este aspecto hay dudas a causa, según señalaron fuentes federativas, de un problema informático. La temporada pasada, Aboubacar se consideraba jugador de formación y en esta han surgido dudas, que tendrán que aclarar, por unos meses de diferencia.

El Río Breogán ya tiene diseñada su ruta para el retorno
Comentarios