sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

La ruta hacia la Liga Endesa empieza en sábado

Sollazo intenta superar la defensa de un jugador del Palma. SEBAS SENANDE
Sollazo intenta superar la defensa de un jugador del Palma. SEBAS SENANDE
El Río Breogán iniciará la eliminatoria de play off ante el Palma el próximo día 22 en el Pazo

El primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa que enfrentará al Río Breogán con el Palmer Alma Mediterránea Palma se disputará el próximo sábado 22 a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo. El inicio de la serie estaba programado para el viernes 21, pero la intención de la TVG de retransmitir el encuentro ha propiciado esta variación en la fecha a la que la Federación Española de Baloncesto (FEB) dará oficialidad este martes. El segundo encuentro de la eliminatoria se jugará en el Polideportivo de Son Moix de Palma de Mallorca el miércoles 26 a las 20.30 horas y en caso de que fuera necesario un tercer partido para decidir la eliminatoria volvería a jugarse en el Pazo, en su caso el sábado 29.

El equipo lucense, que retorna este martes a los entrenamientos tras disfrutar de descanso el lunes, está pendiente de la evolución de la lesión de Mo Soluade, que se retiró con molestias en su pierna derecha antes de finalizar el encuentro ante el Almansa el pasado domingo. El jugador será sometido a pruebas médicas que determinen el diagnóstico de su dolencia.

El resto de la plantilla breoganista, y a excepción de Álex Rivas, está en perfectas condiciones para preparar el primer encuentro ante el conjunto balear. Será la tercera ocasión que Breogán y Palma se enfrenten esta temporada. El primero se disputó el pasado 28 de marzo en la cancha balear y el resultado fue favorable a los celestes de forma muy ajustada (74-76). El segundo partido tuvo lugar el 2 de mayo y los breoganistas lograron un triunfo solvente (97-66).

El segundo duelo del cruce se jugará en la capital de las islas Baleares el próximo miércoles 26

El Palma acabó la segunda fase en la séptima plaza con un bagaje de 8 triunfos y diez derrotas. En este tramo de competición, es decir en los diez últimos encuentros, el próximo rival del Breogán solo fue capaz de ganar a domicilio en la cancha del Palencia (73-77), aunque de la primera fase arrastró las victorias conseguidas en Almansa (64-75), Granada (63-70) y Castellón (83-101).

juventud. Cuenta el Palma con una plantilla muy joven. Con la excepción de los pívots Karamo Jawara y Justin Raffington, los integrantes de la plantilla tienen menos de 25 años. Por lo que respecta al juego, tiene un estilo muy definido. Juega siempre con un ritmo muy alto, corre siempre que tiene la oportunidad y si no finaliza en contraataque lo suele hacer en los primeros segundos de la posesión.

Individualmente, cuatro jugadores marcan las opciones de su equipo y que también asumen gran parte de las responsabilidades. Se trata del escolta estonio Kristian Kullamae, jugador cedido por el San Pablo Burgos; el alero estadounidense Ronnie Harrell, el base Pol Figueras y el ala-pívot Jacobo Díaz. Los tres primeros son los tres jugadores que más minutos han estado en cancha de toda Liga en la segunda fase con más de treinta minutos por encuentro, pero además también destacan en otras clasificaciones estadísticas.

Kullamae y Harris ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente en la tabla de anotadores (15,6 y 14,6 puntos por encuentro). Estos dos jugadores son, además, los que más balones han recuperado en la segunda fase (ambos con 1,9 por encuentro). Pol Figueras, por su parte, es el que más faltas provoca por duelo y el segundo, tras Óscar Alvarado, en el reparto de asistencias con una media de 5,4 por partido.

La ruta hacia la Liga Endesa empieza en sábado
Comentarios