Rubén Albés: "El equipo está cada vez más cerca de la victoria"

El preparador del Lugo aseguró que a sus jugadores les falta "un poco de suerte y de acierto individual" para enlazar varias victorias en la Liga y declaró que el duelo ante el Mirandés "puede ser clave para el devenir de la temporada".
Rubén Albés, antes de comenzar el duelo ante el Ibiza. XESÚS PONTE
photo_camera Rubén Albés, antes de comenzar el duelo ante el Ibiza. XESÚS PONTE

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, indicó, sobre el duelo frente al Mirandés en el Ángel Carro, que al equipo le falta "un poco de suerte y de acierto individual" para poder ganar más partidos y dar un salto en la clasificación. El técnico vigués aseveró que el grupo evoluciona "en diferentes fases" y que cada vez "está más cerca de la victoria" con su capacidad para poder competir cada partido.

"Al equipo le falta evolucionar un poco. Lo estamos haciendo por diferentes fases, aunque para ganar más partidos también hacen falta cosas que tienen que ver con la suerte y con el acierto individual", declaró el preparador olívico. "Nos falta esa victoria que te conduzca a otra victoria y a otra victoria. El Zaragoza encadenó muchos empates seguidos y luego pudo ganar tres de cuatro partidos. Eso nos faltó un poco a nosotros. Me quedo con que llevamos solo cinco derrotas, como equipos que están en la parte alta. Eso quiere decir que competimos muy bien. Cuando empatas partidos como lo hacemos nosotros quiere decir que ahora estás más cerca de la victoria", añadió.

"Toca ganar", insistió Albés. "Cada semana trabajamos para ello y creo que cada vez estamos más cerca de conseguir esa victoria. Seguimos sumando puntos y eso es bueno. Seguimos compitiendo cada partido. Con más efectividad tendremos el triunfo más cerca", declaró el vigués, que tendrá como bajas a Gerard por sanción y a Canella por lesión, pero recupera a Alende.

Para lograr esa primera victoria este domingo (16.00 horas) ante el Mirandés, el técnico aseguró que sus jugadores saben "qué deben hacer". "Necesitamos parar sus contragolpes y hacerles daño con nuestra velocidad, nuestro ataque directo y el balón parado. Trabajamos duro esta semana para poder ganar el partido. Ellos están en un buen momento y nosotros tenemos que entender el partido que nos vamos a encontrar, porque no tiene nada que ver con los otros que hemos jugado últimamente".

"El partido del Mirandés es muy importante. En la Liga hay duelos que pueden ser clave para el devenir de la competición de un equipo y creo que este es uno de esos partidos. La gente tiene que ser consciente de ello, espero que lo sea y venga a apoyarnos como lo hizo ante el Spórting en Gijón".

Sobre las posiciones que desea reforzar en el mercado de invierno, Albés indicó que "son cosas de la dirección deportiva" y que los puestos "pueden variar" en función " de oportunidades que encontremos en el mercado, con nuestro presupuesto. Nuestros rivales se van a reforzar en enero y nosotros tenemos que hacer lo mismo para poder competir como ellos en esta segunda vuelta".

El entrenador rojiblanco también habló sobre las faltas continuas y la desprotección arbitral a Gerard Valentín. "No solo es una cuestión de Gerard Valentín, creo que se debe proteger a todos los jugadores creativos. Cada vez hay menos jugadores que, como Gerard, hacen que pasen cosas en un partido, que generan desequilibrio y que aportan espectáculo. El fútbol es un espectáculo, es para los aficionados, y hay que proteger a los futbolistas que dan ese espectáculo y Gerard es uno de ellos. creo que el trato que se le da a Gerard no es el mismo que se le da a otros jugadores".