lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Rubén Albés: "El duelo estará condicionado por las dimensiones del campo"

Rubén Albés. ADG
Rubén Albés. ADG
El entrenador del Lugo afirmó que el estadio Vicente del Bosque, terreno de juego donde se desarrolla la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Unión Adarve, será fundamental para pasar. El preparador hará muchos cambios con respecto al equipo que suele jugar en la Liga

Rubén Albés, preparador del CD Lugo, afirmó que el duelo copero ante el Unión Adarve será "difícil y exigente" y que "estará condicionado por las pequeñas dimensiones del terreno de juego". El técnico vigués aseguró que hará cambios en el once y declaró que hay varios jugadores que están en la frontera de poder jugar por distintas molestias físicas.

"Nuestro rival es un equipo que ganó seis partidos como local y que es líder de su grupo en la Segunda RFEF. Encajó pocos goles y ninguno en en juego. Será un partido difícil y exigente, condicionado por las dimensiones del terreno de juego, que es de hierba artificial. Tendremos que jugar en ese escenario ante un equipo muy motivado y que sabe dominar su contexto a la perfección", valoró el preparador rojiblanco.

Albés indicó que el "balón parado" será "importante" para el devenir del duelo en el Vicente del Bosque, debido al "terreno de juego". "Será importante salir al campo con humildad y con muchas ganas de ganar, porque nosotros queremos pasar de ronda en este torneo", observó.

El técnico olívico destacó que habrá "dos equipos diferentes" esta semana ante el Adarve primero y el Ibiza este domingo, "con alguna posibilidad de que repita algún jugador". Sobre las posibles bajas, indicó que esperan que Fernando Seoane pueda "estar esta semana". "Seoane es indestructible y él quiere estar listo esta semana. Esperemos que podamos contar con él, porque él quiere jugar y estar, pero la lesión es la que es". Además, indicó que están pendientes del estado físico de Hugo Rama, Gerard Valentín, Juanpe o Campabadal, todos con diversas molestias.

"Habrá varios jugadores que están en la línea roja, pero algunos necesitan recuperar el ritmo y tendremos que valorar qué futbolistas no puedan sufrir en ese tipo de terreno de juego. Queremos que los futbolistas estén bien y que vuelvan a la competición en buenas condiciones", declaró. Además, destacó que habrá "jugadores del filial" en la convocatoria y que alguno "podría tener minutos" en Madrid.

El entrenador del Lugo recordó que ya disputó cuatro eliminatorias de Copa en los banquillos y que en tres de ellas tuvo que jugar una prórroga. "Ojalá no tengamos que jugar una prórroga y que podamos pasar en el tiempo reglamentario". "La Copa a partido único es más atractivo y reduce la carga física para los jugadores a lo largo de la temporada. Este formato le da más emoción", dijo sobre este sistema de la Copa del Rey.

Por último, indicó que espera "un gran ambiente" en el Vicente del Bosque, ya que "el Adarve juega un partido histórico y eso la gente lo valora. Ojalá pueda haber gente de Lugo en las gradas como sucedió en Alcorcón, donde se les notó muchísimo".

Rubén Albés: "El duelo estará condicionado por las dimensiones del...
Comentarios