domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Albés: "La baja de Gerard modificará algunos comportamientos tácticos"

Rubén Albés dirige un partido del Lugo. AEP
Rubén Albés dirige un partido del Lugo. AEP

El técnico del Lugo indicó que el extremo catalán tiene una pequeña rotura de fibras y aseguró que el equipo que saltará a Anduva ante el Mirandés será "el mejor posible" ante un rival "con un talento ofensivo enorme"

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, descartó la presencia de Gerard Valentín, Campabadal e Iriome para el duelo ante el Mirandés por problemas físicos y calificó a su rival de "equipo con un potencial ofensivo enorme".

"Tendremos las bajas de Gerard e Iriome por problemas físicos", destacó el técnico vigués, quien profundizó en la ausencia del extremo catalán. "Tiene una pequeña rotura. Creemos que es poca cosa y ojalá pueda estar cuanto antes con nosotros", dijo Albés sobre Valentín. Además, indicó que Campabadal seguirá ausente tras no estar ante el Spórting. "Campabadal tiene un problema similar al de Gerard y es baja, aunque está mejor que la semana pasada", informó.

Para el preparador rojiblanco, la ausencia de Valentín cambiará "determinadas cosas" del juego del equipo. "Nos modificará determinados comportamientos tácticos en el lado derecho. Ahora, sin él, tendremos que hacer otras cosas similares y adecuadas. Gerard es un jugador top de la Liga y para nosotros es duro perderlo", valoró.

Sobre el rival, el Mirandés, Albés dijo que: "Es un equipo con un potencial ofensivo y de contundencia en su juego enorme. Tienen gran talento para resolver los partidos y son capaces de generar muchas jugadas ofensivas y ocasiones. Cuentan con jugadores que estarán en Primera División en un futuro próximo. Además, los partidos en Anduva son extraños, porque cambian mucho debido a que cuando hay sustituciones los jugadores que entran tienen tanto talento que pueden modificar el juego. Será un partido muy difícil y deberemos hacer un gran esfuerzo para ganar. Intentaremos hacer un partido con muchas idas, pero sin que el rival haga muchas vueltas".

Ante el Mirandés trataremos de sacar el mejor once, pero nos faltan alternativas por las bajas

Albés tendrá complicado realizar rotaciones por las bajas de sus futbolistas. "Trataremos de sacar el mejor once posible para cada partido. Sacaremos a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas. Pero nos faltas alternativas por las bajas. Eso es una tristeza para el equipo y para el entrenador. Esa es la realidad que tenemos", observó.

Además, habló sobre el jugador de Castro de Ribeiras de Lea que está en el Mirandés, el lateral Iago López Carracedo. "Es un futbolista que me gusta mucho. De hecho, intentamos firmarlo este verano. Es un jugador muy inteligente, que llega varias veces a campo contrario y que es un gran defensor. Tiene un gran nivel para Segunda", declaró.

Albés: "La baja de Gerard modificará algunos comportamientos tácticos"
Comentarios