Rubén Albés, instalado en el podio lucense

El vigués es el tercer entrenador con más partidos dirigidos en el Lugo en Segunda y alcanzará a Luis César Sampedro al acabar la temporada. Setién es el líder indiscutible
Rubén Albés. XESÚS PONTE
photo_camera Rubén Albés. XESÚS PONTE

Solo quedan dos técnicos por superar en Segunda División para Rubén Albés en el Lugo. Solo le quedan por delante al vigués en número de partidos un mito como Quique Setién y el arousano Luis César Sampedro, los dos preparadores con más duelos dirigidos en la categoría de plata en el conjunto rojiblanco.

Albés alcanzó ante el Leganés su partido número 44 de Liga y el 46 si se le suman los dos duelos coperos —ante el Unión Adarve (2-2) y el Mirandés (1-2)— disputados en la presente temporada.

De los 44 encuentros dirigidos en el torneo liguero, 37 corresponden a esta misma campaña mientras que 7 lo fueron de la pasada. En el curso pasado sustituyó al cesado Sampedro y se sentó por primera vez en el banquillo del conjunto rojiblanco el 24 de abril de 2021 en la jornada 36.

El balance en Liga de Albés es de 12 triunfos, 21 empates y 11 derrotas; 47 puntos de 132 posibles con una media de 1,06 puntos por partido.

Por delante está Luis César Sampedro, que tiene 50 partidos más uno de Copa del Rey (1-2 ante el Tenerife). Albés lo atrapará en el último duelo liguero ante el Málaga, ya que sumará también 51 en total como el arousano.

El balance de Sampedro en la Liga es de 14 encuentros ganados, 16 empatados y 20 derrotas entre sus dos etapas como técnico en el club rojiblanco, ya que entrenó toda la campaña 2016-2017 y los infaustos 8 partidos de la pasada temporada, en la que solo logró tres empates y encajó cinco derrotas.

A nivel de puntos, el de Vilagarcía de Arousa hizo 58 de 150 posibles, con una media de 1,16 puntos por partido.

El número uno de los técnicos rojiblancos en Segunda División es Quique Setién. Nadie tiene tantas temporadas como él al frente del equipo: tres. Setién dirigió al Lugo en 126 encuentros de Liga más 5 de Liga para un total de 131 compromisos sentado en el banquillo del club lucense.

Quique obtuvo 40 triunfos, 39 empates y sufrió 47 derrotas: 159 puntos de 378 posibles. La media de puntos del cántabro es la más alta del podio de entrenadores del cuadro lucense en la categoría de plata: 1,26 por partido.

Para igualar a Setién, Rubén Albés deberá seguir al menos dos años más. El técnico y el Lugo están a la espera de que la permanencia sea matemática —que puede ser esta misma semana si se da la combinación de resultados adecuada— para retomar unas negociaciones para su continuidad aparcadas desde hace varias semanas.

El entrenador vigués será una pieza codiciada en el mercado de Segunda tras su gran año en el Ángel Carro. De hecho, su nombre suena como alternativa al banquillo del Huesca para la temporada que viene, tal y como indicó el periodista leonés Ángel Carcía Álvarez.

Comentarios