domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Rubén Albés: "Con el gol en contra todo fue más difícil"

Rubén Albés. ADG
Rubén Albés, en una imagen contra el encuentro. ADG
El técnico del Lugo valoró la actitud de sus futbolistas e insistió en "crecer cuanto antes"

El estreno del técnico vigués en el banquillo del Club Deportivo Lugo se saldó con una nueva decepción para la afición del conjunto rojiblanco, que ve cómo el equipo se precipita al abismo después de su pésima racha de los últimos meses.

Rubén Albés destacó que en el primer tiempo su equipo tuvo "buenos acercamientos" y fue capaz de "minimizar mucho el potencial ofensivo de la Ponferradina". "Nos encontramos con un gol en contra y a partir de ahí ya fue todo más difícil", añadió.

El cuarto inquilino del banquillo del Lugo esta temporada apuntó que en la segunda parte sus pupilos trataron de "jugar en el campo rival a través del juego directo" para hacerse después con la "segunda pelota" y tratar entonces de abrir el juego para "cargar el área para poder hacer daño".

En esa búsqueda del empate "la Ponferradina penalizó" al Lugo con el 2-0 en un partido en el que Albés destacó la "buenísima actitud" de sus futbolistas. El nivel de "intensidad y agresividad" fue, a su juicio, "positiva", pero no fue suficiente.

El preparador olívico instó a "seguir trabajando y a recuperar la confianza" en la necesidad de "minimizar los errores".

Albés explicó que en el fútbol "siempre existen los fallos individuales", justificados en la "pérdida de autoestima" que tienen los jugadores del Lugo por la dinámica actual. "Se pueden mejorar cosas a nivel táctico, pero tenemos que consolidarnos defensivamente y, a partir de ahí, ir creciendo y mejorar el sistema defensivo colectivo".

"Debemos crecer cuanto antes", añadió antes de destacar "la voluntad y la personalidad del equipo, al margen de errores" porque "compitió cada pelota y no bajó los brazos".

Rubén Albés: "Con el gol en contra todo fue más difícil"
Comentarios