martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Rubén Albés destaca el trabajo del Lugo y valora la mejora en fase ofensiva

Rubén Albés. ARCHIVO
Rubén Albés. ARCHIVO
El equipo rojiblanco juega este sábado un amistoso en Mos ante el Pafos chipriota

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, hizo un balance positivo de las dos primeras semanas de pretemporada del equipo rojiblanco, principalmente en cuanto a la mejora de automatismos ofensivos.

"Estos primeros quince días fueron realmente exigentes para todo el mundo", indicó Albés. "Aprovechamos estos días para mejorar nuestro modelo en todas las fases para desarrollar elementos nuevos, sobre todo en fase ofensiva, donde sentíamos que igual nos quedábamos un poco cortos", valoró el preparador vigués.

También destacó el buen trabajo de la zaga, que no encajó ningún gol en los dos partidos disputados hasta el momento, ante el Burgos (0-0) y la Ponferradina (0-1). "Mantenemos ese nivel de organización defensiva con el que acabamos la temporada pasada y aprovechamos para los jugadores que se van incorporando que se integren dentro del grupo para que vayan existiendo esas relaciones entre jugadores, entre triángulos, que nosotros queremos construir desde los primeros días", observó el técnico.

"Es para estar satisfecho. Estamos con pasito muy cortos pero vamos en la línea correcta de construcción. No podemos esperar resultados inmediatos desde un punto de vista de construcción, sino que toda esta pretemporada es un proceso de construcción en el que la meta es llegar bien a la primera semana", añadió. 

El Lugo juega este sábado en Mos (19.00 horas) su tercer amistoso del verano. Su rival será el Pafos, de la Primera División de Chipre, contra el que jugarán en la ciudad deportiva del Celta, en Mos. "Tenemos un partido interesante ante un rival que hizo una buena temporada en la Liga chipriota. Ojalá podamos seguir viendo cosas", observó Albés.

El técnico olívico podrá disponer de jugadores como Gerard Valentín, Juan Ros o Diego Alende, que no habían podido estar en los otros partidos. "Podemos volver a contar con algunos futbolistas con los que no pudimos contar por circunstancias relacionadas con el covid o porque llegaron los últimos días de mercado, como es el caso de Alende. Por ello tendremos más alternativas y podremos hacer otra prueba más para los futbolistas para seguir compitiendo", señaló.

"Vamos a intentar seguir siendo el equipo competidor que es el Lugo, que sea un equipo difícil, y seguir desarrollando nuestras ideas y alternativas", dijo Albés.

Rubén Albés destaca el trabajo del Lugo y valora la mejora en fase...
Comentarios