jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Rubén Albés: "El Amorebieta es un equipo especial"

Rubén Albés, durante el Lugo-Las Palmas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Rubén Albés, durante el Lugo-Las Palmas. VICTORIA RODRÍGUEZ
El entrenador del Club Deportivo Lugo se deshizo en elogios hacia su rival de este domingo, un Amorebieta recién ascendido que "es peligroso en casa porque ha ganado a grandes equipos"

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Rubén Albés, aseguro este viernes que su nuevo rival de este fin de semana, el Amorebieta (domingo, 14.00 horas), "es un equipo especial, de identidad definida y muy peligrosos en su casa porque han ganado a grandes equipos". Por todo ello, el vigués pidió "respeto" para afrontar una cita fundamental para los intereses del cuadro rojiblanco, que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria.

Para el encuentro de este fin de semana, Albés aseguró que recupera a jugadores "que se reintegran tras inactividad y que pueden sumar, pero no acumular minutos", como es el caso del central Alberto Rodríguez. Por otro lado, no descartó la presencia en la convocatoria de Eduard Campabadal pero sobre todo de Gerard Valentín. "Valoraremos riesgo y sensaciones antes de tomar cualquier decisión", explicó.

Sobre el encuentro, Albés reconoció que llevará a cabo "más ajustes de lo que habitualmente hemos visto" en un once inicial que se ha visto muy mermado por las lesiones a lo largo de la temporada. "Para ser mejores cada día hay que trabajar alternativas, con jugadores que pueden aprovechar diferentes tipos de situaciones", avisó.

Además, aseguró que ve al equipo "mejor que el año pasado, porque somos atractivos para la afición, cosa que el año pasado no fuimos. Es importante entregarse al máximo, pero también es importante entender la situación en la que estamos", apuntó, en referencia a la diferencia de presupuesto con los equipos de la zona alta de la categoría. "Mi preocupación es que los fieles sigan creyendo en el equipo. Esos son los que no fallan", concluyó.

Rubén Albés: "El Amorebieta es un equipo especial"
Comentarios