Roundtree completa la plantilla del Ensino para la nueva campaña

Regresa al equipo lucense después de actuar las cuatro últimas campañas en el Lointek Gernika
Margaret Roundtree. XESÚS PONTE
photo_camera Margaret Roundtree. XESÚS PONTE

La ala-pívot estadounidense Margaret Roundtree (Durham, Carolina del Norte, 7 de junio de 1988) completa la plantilla del Durán Maquinaria Ensino para la temporada 2022-2023. La jugadora, cuyo fichaje fue confirmado por el equipo lucense, regresa al mismo después de actuar las cuatro últimas campañas en el Lointek Gernika, en la Liga Femenina Endesa. En la última, el equipo vizcaíno se clasificó en la séptima plaza y accedió a los play off por el título.

Roundtree dejó un buen recuerdo en Lugo en la campaña en la que estuvo en el Ensino, la 2018-2019, cuando el equipo consiguió el regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La estadounidense jugó durante la última temporada 29 partidos de Liga regular, dos en los play off y dos más en la Copa del Rey. En lo que se refiere a la Liga regular firmó 7,5 puntos de media en los citados 29 partidos que actuó (20.39 minutos por partido). Además, consiguió un 48,3 por ciento en tiros de dos puntos, un 21,7 en triples y un 45,2 en libres.

Roundtree logró, además, una media de 2,4 rebotes por encuentro y una valoración media de 5,9. Con Roundtree, como se ha dicho, completa la plantilla del Ensino 2022-2023, formada por las jugadoras Lydia Giomi, Ana Olaeta, Paula Ginzo, Blanca Millán, Esther Castedo, María Martiáñez y Lorena Segura, Alba Prieto y Laura Aliaga.

El club, por lo demás, busca entrenador después de que no llegara a un acuerdo con Fernán Varela para que este continuara.

Comentarios