domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Roope Ahonen: "Somos el mejor equipo"

Ahonen escucha a Iago Castro, de cuerpo técnico. XESÚS PONTE
Ahonen escucha a Iago Castro, del cuerpo técnico. XESÚS PONTE
El escolta finlandés del Río Breogán asegura encontrarse cada vez "más cómodo" y no duda de que su conjunto "es el rival a batir"

Después de sufrir una grave lesión de rodilla, Roope Ahonen volvía a jugar el pasado 5 de febrero, algo más de un año después del percance sufrido en la cancha del Oviedo. Aunque después de su reaparición volvió a parar algo más de una semana a causa de un golpe en un gemelo, sus apariciones en el Río Breogán ya son regulares y su recuperación evidente. "Mi nivel de ritmo es cada vez mejor y cada partido me siento más cómodo con el equipo. Siempre intento dar lo mejor de mí y espero estar al mejor nivel y poder ayudar al equipo, en especial en los play off. Tanto mis compañeros como yo estamos trabajando duro para ello", dice el escolta finlandés.

El jugador aprueba la temporada de su equipo y, además, está convencido de que es el rival a batir en la lucha por el ascenso: "estoy muy contento de cómo ha jugado el equipo en general". "Ha habido períodos en los que quizás habríamos podido jugar mejor, pero en ocasiones necesitas estos malos momentos para corregir errores y volver a jugar al mejor nivel. Somos el mejor equipo de la Liga y somos los líderes. Por lo tanto, hay que estar contentos. De todas formas, siempre se puede mejorar para ser un equipo aún más fuerte en los play off", añade.

Si se le pregunta por las causas por las que el nivel de juego del Breogán ha descendido en la segunda fase, Ahonen asegura que "es complicado de explicar". "Pero los otros equipos también han mejorado y jugamos ante los mejores de la Liga. Es normal tener momentos difíciles a lo largo de una temporada. Y cuando pasa esto, nuestro trabajo se centra en volver a nuestro mejor nivel", señala.

Uno de las facetas en el que el rendimiento breoganista sufrió un claro retroceso fue en defensa. El Breogán encajó diez puntos más de media en la segunda fase con respecto a la primera. Esa circunstancia no preocupa "en absoluto" al escolta breoganista. "No estoy nada preocupado por esto. Tenemos un gran equipo y sabemos lo que tenemos que mejorar para jugar a un nivel más alto y ganar partidos. Cuando estamos centrados en defensa y jugamos el uno para el otro, somos un equipo realmente difícil de superar", explica.

En la pasada jornada el conjunto de Lugo consiguió un amplio triunfo ante el Palma (97-66), tras realizar además un buen duelo. "Nos va a ayudar a recuperar nuestra mejor versión. Fue un partido que nos dio mucha confianza y nos mostró cómo hay que seguir jugando para estar a nuestro mejor nivel", dice Roope Ahonen.

El Río Breogán, a falta de dos jornadas, defiende el liderato en el grupo de ascenso, posición que Ahonen valora por lo que significa de cara a afrontar las eliminatorias de ascenso. "Es importante tener la ventaja de jugar en casa en los play off porque esto nos será de gran ayuda. Ya vimos en el partido ante el Palma cuanta energía obtenemos del apoyo de la afición", comenta.

El primer paso para mantener la privilegiada posición que ahora ocupa su equipo será lograr ganar el próximo domingo (12.30 horas) en la cancha del HLA Alicante. "Este encuentro será una muy buena prueba para nosotros. Es un partido importante que tenemos que ganar", dice Ahonen.

Del conjunto alicantino señala que "es muy buen equipo y está jugando bien a pesar de las lesiones de algunos jugadores. Son intensos en defensa y generan mucho desde el pick and roll".

Roope Ahonen: "Somos el mejor equipo"
Comentarios