martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El Lugo apuesta por la juventud y la ambición por la izquierda esta temporada

undefined
Orest Lebedenko intenta filtrar un pase en el duelo ante el Valladolid. SEBAS SENANDE
Los de Albés se enfrentarán este sábado al Fuenlabrada, un conjunto cuya banda izquiera está plagada de jóvenes 

Solo Canella resiste como bastión de la experiencia en la izquierda. Solo el asturiano aporta conocimiento y años de fútbol en su zurda en un Lugo que apostó por la juventud en un carril en el que la frescura, el hambre y el crecimiento deben ser imprescindibles para que el equipo no se escore hacia la derecha en lo ofensivo.

El Fuenlabrada, como antes hicieron el Oviedo, la Real Sociedad B y el Valladolid, se enfrentará este sábado (21.00 horas) a un conjunto en el que la banda izquierda está poblada por jóvenes de menos de 25 años. Chris Ramos (24), Orest Lebedenko (22) y Jaume Cuéllar (20) serán, junto con el veterano Canella (33), los encargados de doblegar al equipo madrileño, que propondrá a Pol Valentín y Míkel Iribas como freno para los avances rojiblancos por el lado siniestro.

No hay en la plantilla un extremo zurdo 'per se', tal y como admitió Mauro Pérez, el director deportivo del Lugo -"necesitábamos ese extremo izquierdo zurdo encarador y centrador. Pero ante la posibilidad de poder incorporar a Joselu, en la balanza, preferí a Joselu", dijo Pérez-, aunque sí futbolistas a los que agarrarse.

Canella y Ramos parecen ser los preferidos del técnico, Rubén Albés. Los dos han sido los titulares en los tres duelos disputados por los lucenses hasta el momento. Lebedenko y Cuéllar esperan su momento en el banquillo.

Los dos tendrán que esforzarse para convencer a Albés, que prefiere la solidez defensiva de Canella sobre la exuberancia ofensiva de Lebedenko. El de Lviv aportó más llegada que el asturiano, pero sufre la pervivencia de la sospecha de sus dificultades para neutralizar los balones a su espalda.

El boliviano es demasiado joven, sin apenas desempeño en una categoría exigente como la Segunda División española -apenas jugó en la Spal, de la Serie B italiana-, con lo que el aprendizaje y la adaptación a la Liga parecen ser las principales barreras a superar antes de tirar la puerta abajo.

"Jaume Cuéllar está todavía en formación, pero es un futbolista con proyección y futuro, sobre todo por su madurez, su mentalidad profesional, por cómo actúa, cómo se comporta. Todos esos componentes de fuera del fútbol hacen pensar en que este jugador seguirá dando pasos hacia adelante", declaró Mauro Pérez.

El puesto de extremo zurdo es propiedad, por el momento, de Chris Ramos, otro joven con proyección, que tiene casi cincuenta partidos en Segunda y que buscará mejorar sus carencias este curso.

"Sabemos del potencial de Chris Ramos, sabemos de sus carencias y de lo que tiene que mejorar. El cuerpo técnico trabaja con él todos los días en los entrenamientos", indicó Pérez.

Debut con victoria y antecedente para olvidar. Así fueron los dos partidos disputados por el Lugo en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada en Segunda División. El conjunto rojiblanco visitará este sábado por tercera vez en su historia en la categoría de plata al Fuenlabrada, un equipo al que superó hace dos campañas y con el que perdió en la pasada, en la jornada inaugural además.
Designación: De la Fuente Ramos dirigirá el Fuenlabrada- Lugo
El colegiado castellanoleonés Óliver de la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el partido del Lugo ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres este sábado.

El trencilla vallisoletano estará asistido desde el VAR por el vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Entrada Lugo-Huesca El Lugo informó a sus abonados de que será necesario sacar una entrada, además de mostrar su carné de socio y su DNI, para poder entrar en el duelo frente al Huesca en el Ángel Carro. Los tickets se podrán conseguir de forma telemática.

 

El Lugo apuesta por la juventud y la ambición por la izquierda esta...
Comentarios