Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Las rojas concentradas del Lugo en 2018

Cuadra Fernández expulsa a Luis Ruiz ante el Valladolid. SEBAS SENANDE
Cuadra Fernández expulsa a Luis Ruiz ante el Valladolid. SEBAS SENANDE

El Lugo sufrió tres de sus cinco expulsiones desde enero, un dato que solo igualan otros tres equipos de Segunda División. La plantilla, molesta con los últimos arbitrajes en la Liga

LUGO. El 2018 lleva parejo demasiado castigo para el Lugo. Mientras en los cuatro meses y medio de 2017 el cuadro que dirige Francisco Rodríguez solo había visto una tarjeta roja, desde enero ha observado cómo otros tres jugadores salieron de un partido antes de tiempo. Solo otros tres de los 21 equipos de Segunda restantes tienen esta cifra en sus estadísticas: el Sevilla B, el Alcorcón y el Lorca.

La plantilla y el cuerpo técnico rojiblanco lamentaron que en los últimos duelos el equipo se quedara con diez futbolistas. Ocurrió ante el Valladolid y el Oviedo -en los dos últimos partidos en el Ángel Carro- y frente al Córdoba en El Arcángel. «En los últimos dos partidos de casa, que es donde nos encontramos fuertes, no tuvimos opción porque jugamos con diez media hora. Por eso es imposible que el equipo se vaya arriba como se fue toda la temporada», indicaba Francisco como voz autorizada del vestuario.

De las cinco tarjetas rojas mostradas por los colegiados al cuadro lucense, cuatro, las de los citados duelos de 2018 y la vista por Bernardo Cruz en el José Zorrilla de Valladolid, se sacaron cuando el Lugo no estaba en desventaja. Solo la de Luis Ruiz ante el Rayo Vallecano fue por detrás en el marcador.

Cuando Bernardo Cruz sufrió la roja directa en el minuto 70 en Pucela, el Lugo dominaba al conjunto blanquivioleta por 1-2. El encuentro finalizó 2-2 tras un penalti inexistente decretado por Arcediano Monescillo.

El mismo colegiado expulsó a Fede Vico en Córdoba cuando el encuentro marchaba 0-0 en el minuto 46. Sergi Guardiola castigó a los rojiblancos en el minuto 79 para marcar el definitivo 1-0.

Ante el Valladolid en el Ángel Carro, Luis Ruiz acabó en la ducha en el 67 con empate a cero en el electrónico, un resultado con el que concluyó el encuentro.

La última de las expulsiones decisivas fue la del pasado domingo, cuando Kravets vio la segunda amarilla con 0-0 en el tanteador ante el Oviedo y 25 minutos por disputarse. El duelo finalizó con 0-1 y los tres puntos se fueron para Asturias.

En cuanto a las amarillas, el Lugo es el séptimo equipo con más amonestaciones, con 86, mientras que es el tercero que más faltas comete con 573.

Las rojas concentradas del Lugo en 2018
Comentarios