Rodríguez da un toque a Feldeine

_01E3475.JPG
photo_camera _01E3475.JPG

Después de una actuación para el recuerdo en la primera jornada ante el Menorca, el rendimiento de James Feldeine ha sufrido un bajón que no pasa desapercibido para la afición del Breogán, y mucho menos para su entrenador, Pepe Rodríguez. El pasado miércoles, ambos mantuvieron una conversación cara a cara. «Más que una conversación fue un monólogo. Yo hablaba y él escuchaba y asentía con la cabeza, porque no tenía otra opción», aseguró ayer en rueda de prensa el técnico del equipo celeste.

«Feldeine es un jugador al que le puede haber traicionado el entusiasmo y la seguridad que le dio el hecho de ser el capitán del equipo, la sensación de ‘soy el experto’, pero es que es el experto con solo un año de profesional. No tiene un recorrido tan largo como para asumir ciertas situaciones del juego. El primer partido ante el Menorca nos lo dio él prácticamente, pero al mismo tiempo se puso el listón tan alto que le ha costado asumir que puede no estar a un nivel divino», dijo.

Pepe Rodríguez desveló los motivos de la charla. «Fue por encima de todo porque siempre he tenido la ambición de hacerle el mejor jugador posible, y él tiene la ambición personal de jugar con el Breogán en la ACB, y el camino pasa porque crezca como jugador y mejore ciertos aspectos, que en este momento es la defensa. Tal vez se había relajado en exceso y más que nada fue un toque de atención para decirle que en mis equipos nadie puede relajarse hasta ese punto», dijo.

De todos modos, el técnico del conjunto celeste dejó claro que confía en Feldeine. «Es un jugador al que necesitamos porque en ataque es una referencia y nos aporta muchas cosas, pero no puede restar tantísimo atrás como había hecho en los dos últimos partidos. Él lo ha entendido, sabe que es un hecho, que tiene que trabajar duro en defensa y dar un paso al frente en ese sentido», indicó.

Y dejó un mensaje cargado de optimismo. «Yo creo que lo ha entendido, especialmente porque tiene una responsabilidad extra al ser el capitán del equipo, y de alguna manera es el que tiene que ser un espejo y una referencia para los demás jugadores. Había llegado un momento en el que lo que transmitía a sus compañeros no eran los ideales que uno pretende. Estoy seguro de que la charla será positiva, de que se pondrá las pilas y de que veremos a un Feldeine mucho más metido en el partido, más completo y más sacrificado del que hemos visto en los dos últimos partidos. Hay un hecho aquí que está claro, y es que el Breogán y Feldeine van de la mano. Él es un ídolo en Lugo, se ha ganado esa condición, pero es mi responsabilidad de que no sea un ídolo de barro, que sea un jugador consistente que sume y que haga a su equipo mejor», aseguró.

La primera oportunidad para comprobar esa mejoría de Feldeine se presenta mañana, a partir de las 19.15 horas, en el Pazo dos Deportes, donde el Breogán recibirá al Tarragona. Para Pepe Rodríguez se trata de «un equipo joven, con las virtudes y defectos que ello implica. Inexperiencia en algunas fases del partido, pero al mismo tiempo entusiasmo, descaro, un ritmo alto y mucha versatilidad. Es un equipo incómodo y difícil porque juegan de una manera muy valiente, tomando decisiones muy rápidas, Tienen un jugador bastante desequilibrante, que es Jonathan Mitchell, con mucha calidad y talento, un zurdo que puede jugar de cara y tirar de tres puntos. A nosotros nos cuesta encontrar un defensor apropiado para él».

El entrenador catalán cree que su equipo debe ganar mañana. «Es evidente que somos un equipo más completo, con mayor talento, con más kilos, con más tamaño. Tenemos que superarlos, pero haciendo bien las cosas», añadió . Y para hacer bien las cosas, Pepe Rodríguez ve necesario mejorar en dos aspectos. «Uno sería el rebote, porque no es normal que con el equipo que tenemos llevemos tan pocos rebotes, sobre todo en ataque. El otro serían las pérdidas de balón, que están siendo un lastre, Estamos mejorando muy despacio en este aspecto del juego. Es un partido en el que estamos obligados a ganar», concluyó.

La jornada

Hoy  
Melilla-Iruña Navarra 21.00
Clínicas Rincón-Lobe Huesca 21.00
Mallorca-Palencia 21.00
Rioja-Lleida 21.00
Girona-La Palma 21.00
Cáceres-Iberostar Canarias 21.00
Granada-Ford Burgos 21.00
Mañana  
Breogán-Tarragona 19.15
León-Menorca 20.30

CRISTINO MENOR, vicepresidente deportivo del Breogán: 
''Tenemos un sabor agridulce en este inicio de temporada'

Cristino Menor, vicepresidente deportivo del Breogán, comentó la actualidad del equipo lucense. «Tuvimos hace poco consejo de administración en el que analizamos el recorrido del equipo. El sabor es agridulce porque es cierto que estamos más o menos donde pensábamos que íbamos a estar con un equipo que sabíamos que necesita un par de meses más para conjuntarse. Pero es agridulce porque aun así estuvimos muy cerca de conseguir un par de victorias a domicilio que en una Liga tan igualada como ésta nos haría estar en los puestos de privilegio», dijo.

«La sensación del equipo es de solvencia y de potencial, un potencial que pensamos que vamos a ver un poquito más adelante. La pareja del juego interior necesita un poco más de tiempo. Edu Sánchez nos dará una buena segunda vuelta y todos, incluido él mismo, tenemos que tener paciencia, porque una cosa es el estado físico, que es perfecto, y otra las sensaciones. Esto es como lo que le pasó a Higuaín en el Real Madrid. Hay que tener paciencia», añadió.

Menor lanzó un mensaje de confianza. «Es una Liga muy igualada en la que en casa tenemos que ser implacables y esperar a tener una racha de uno o dos triunfos a domicilio que nos permitan dar un salto y ponernos muy arriba en la tabla. Estamos tranquilos», concluyó.

Colaboración con Las Bridas

El Breogán realizó ayer la rueda de prensa previa ante el Tarragona en el Club Las Bridas, donde su gerente, Marcos Sánchez del Valle, anunció un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. «Nosotros siempre hemos colaborado con el Breogán y ahora queremos acercarnos a los abonados. Por eso, hemos decidido que aquellos que se quieran hacer socios del Club Las Bridas no tendrán que pagar la cuota de entrada», dijo.

«Además, se les harán descuentos a los que quieran realizar en nuestras instalaciones cualquier tipo de evento relacionado con la hostelería, como bautizos, comuniones, reuniones familares, etc etc», añadió.

Comentarios