Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Rodeado de finales

Salva Arco avanza ante un rival
Salva Arco avanza ante un rival
Arco resalta la importancia del duelo ante el Gipuzkoa pero recuerda que para el Breogán lo serán los nueve que le restan hasta el final de la Liga. El catalán confía en el apoyo de la afición

Aunque la fase regular va reduciendo el número de jornadas para su final, es dificil encontrar a algún miembro de la plantilla del Cafés Candelas Breogán que se desmonte del ya conocido "partido a partido". Y mucho menos si es su capitán Salva Arco.

Para el alero catalán el duelo del próximo sábado (20.00 horas) en el Pazo dos Deportes en el que solo un equipo, el lucense o el Retabet.com Gipuzkoa, podrá presumir al final del mismo de depender de sí mismo para lograr el ascenso directo, tiene un incuestionable valor. "Sin duda es un partido muy importante. Ganar nos permitiría igualarles en la clasificación y nosotros con un partido menos, y es cierto que las victorias contra un rival directo tienen un doble valor. Ahora mismo al encuentro ante el Gipuzkoa hay que darle toda la trascendencia del mundo porque es el próximo", señala.

Sin embargo, después de estas palabras Arco matiza su exposición. "Quedan muchas jornadas para acabar la temporada. Y va a ser un partido muy bonito pero creo que no va a decidir nada, puede condicionar algo lo que queda de liga, pero va a haber más derrotas de los equipos de arriba. Hay muchos enfrentamientos directos. El que gane el sábado tendrá cierta ventaja, pero va a haber otros partidos tan importantes como este. A nosotros nos quedan nueve y todos serán fundamentales".

Lo que parece inevitable es que una hipotética victoria breoganista potenciaría la ilusión de los aficionados. "Todos sabemos cómo se vive el baloncesto en Lugo y todos sabemos cómo quieren los aficionados al equipo y cómo se ilusionan con las victorias. A mí me parece muy bien que la gente se ilusiona, que siga al equipo y que esté ahí. Pero otra cosa es lo que tenemos que pensar los jugadores, lo que tenemos que hacer. Sabemos que estamos en una buena racha y que si ganamos el sábado daremos un pasito adelante, pero hay que tener los pies en el suelo porque queda mucho por hacer y la única forma que hemos demostrado que se nos da bien es ir partido a partido. Sin pensar más allá", comenta el capitán breoganista.

De todas formas, Arco reclama el apoyo del público. "Se están viendo unas entradas espectaculares en el Pazo, pero con lo que está en juego en este partido y por enfrentarnos al que ahora es el líder de la competición esperamos que la afición siga respondiendo como lo ha venido haciendo hasta ahora, e incluso más", dice.

El sábado se enfrentarán el conjunto más anotador de la Liga con el que menos puntos recibe. "Sin duda representamos dos filosofías distintas. Ellos son la mejor defensa de la Liga, una defensa con muchas ayudas, con mucha actividad y que en el partido de la primera vuelta se vio que, al menos en aquel momento, no se nos dio bien. A ver si con la evolución que hemos tenido en las últimas semanas podemos atacar con más fluidez. Hay que buscar un partido de anotación alta porque a nosotros nos va bien".

El Gipuzkoa no solo es el equipo que menos puntos encaja, sino que también destaca como el que más rebotes captura. Dos aspectos que, vista la clasificación, compensan el hecho de que los de Porfirio Fisac sean los que muestran más desatino en los lanzamientos a canasta. "Sus malos porcentajes se producen básicamente porque defienden muy bien y cuando esto es así no te hace falta anotar tanto o tener buenos porcentajes para ganar. Ellos se basan en la defensa, en que el otro equipo no pueda anotar con facilidad y lo logran en muchas ocasiones, de hecho es el equipo al que más tiros de tres le hacen y con peor acierto. Cuando basas tu juego en la defensa, el ataque pasa siempre a un segundo plano", concluye.

Rodeado de finales
Comentarios