lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Roberto, sobre Quini: "Fue muy importante para mi formación"

El portero del CD Lugo Roberto Fernández.JM PALEO
El portero del CD Lugo Roberto Fernández.JM PALEO

El guardameta chantadino coincidió seis años en El Brujo en el Sporting

El portero del CD Lugo Roberto Fernández ha loado este miércoles "la sonrisa, el positivismo, la humildad y el sacrificio" de Enrique Castro, Quini, exjugador del Sporting de Gijón y del Barcelona que falleció este martes tras sufrir un infarto.

Roberto coincidió con Quini –que era delegado– durante las seis temporadas en que perteneció al conjunto gijonés, al que llegó con 22 años. "Aconsejaba muchísimo a los jóvenes. Para mí fue muy, muy importante para formarme, ya no solo como deportista, sino como persona, por los valores que nos transmitía", advirtió.

Roberto coincidió seis años con Quini: "Siempre le veía esa sonrisa, ese positivismo. Es un ejemplo de humildad, de sacrificio"

Aseguró que la "noticia" de la muerte de Quini fue "horrible, muy desagradable, muy triste" para él porque tuvo "la suerte de convivir con él seis años día tras día en el vestuario, en los campos y viajando por España".

"Siempre le veía esa sonrisa, ese positivismo. Es un ejemplo de humildad, de sacrificio. De los problemas que le podían venir sacó fuerza para salir adelante. Ese grandísimo corazón que siempre tiene es el que le falló", lamentó.

El guardameta se ha desplazado a Asturias junto al presidente del CD Lugo, Tino Saqués, para "darle el último adiós" a Quini. "Los que llevamos años en fútbol sabemos que los jugadores pasan, que hay unos más importantes, como Quini, que estuvo al máximo nivel, pero que todo eso acaba cayendo y lo que queda es la calidad humana. Eso perdura y de ahí el cariño que todo el mundo le tuvo toda su vida", explicó.

Saqués y el portero chantadino viajaron a Gijón


"Era la persona que se paraba primero con todo el mundo, que tenía una sonrisa para todo el mundo, para aficionados, prensa, compañeros y rivales", añadió. "Seguro que aunque hoy sea su adiós él siempre quería ver a la gente feliz, positiva", comentó el guardameta del Lugo.

Roberto, sobre Quini: "Fue muy importante para mi formación"
Comentarios