Roberto López hace cumbre en el Island Peak sin incidentes

El montañero lucense escala los 6.189 metros de la cima, uno de sus dos objetivos de su nueva expedición
Roberto López, en la cumbre del Island Peak. EP
photo_camera Roberto López, en la cumbre del Island Peak. EP

El montañero lucense Roberto López hizo cumbre en el Island Peak del Himalaya nepalí este pasado martes y cumplió así el primero de los dos objetivos de su nueva expedición. Tras escalar los 6.189 metros de la mencionada montaña, este miércoles se desplazó hasta el campo base del Ama Dablam, su reto en esta ocasión, para intentar completar sus 6.812 metros en los próximos días.

El pasado día 19, y tras un viaje de más de diez días que empezó en Vigo y finalizó en la capital de Nepal (Katmandú), Roberto López y un grupo internacional de montañeros se instalaron en el campo base del Island Peak (a 5.000 metros) para aclimatarse de manera progresiva e intentar hacer cumbre, algo que logró este martes en algo más de seis horas.

El Island Peak era el primero de sus dos objetivos y lo planteó para preparar el cuerpo para asaltar el Ama Dablam, una escalada "mucho más dura", según palabras del lucense días antes de emprender su viaje.

Con todo, López se ha encontrado alguna que otra dificultad, como el "dengue, con el que tenemos que tener mucho cuidado porque está presente favorecido por la prolongación del monzón, que hizo que muchas expediciones abandonaran los 8.000 por mal tiempo y avalanchas".

Roberto López alcanzó este miércoles el campo base del Ama Dablam (4.600 metros) y en los próximos días tratará de hacer cumbre para añadir otra pico histórico a su larga lista de éxitos.

Comentarios