Roberto Fernández iguala en unos meses como técnico todas sus expulsiones como jugador

En los 401 partidos como profesional, el ahora preparador de porteros del CD Lugo, vio la tarjeta roja en dos ocasiones

Roberto Fernández, en rueda de prensa. AEP
photo_camera Roberto Fernández, en rueda de prensa. AEP

Roberto Fernández, preparador de porteros del CD Lugo, ha visto las mismas tarjetas rojas esta temporada en el banquillo que en las dieciséis campañas como jugador profesional.

El guardameta gallego fue expulsado el pasado fin de semana ante el Albacete (0-1) por protestar, de forma ostensible, una de las decisiones de Vicandi Garrido, según reflejó el árbitro en el acta del partido.

Roberto pudo sentarse en el banquillo del Carlos Belmonte tras haber cumplido sanción por su anterior expulsión, en la duodécima jornada ante el Huesca (3-2) en el Anxo Carro.

En ese caso, el también vasco Gorostegui Fernández le mandó al vestuario antes de tiempo por "salir de su área técnica y protestar, de forma ostensible y reiterada, una decisión" suya "habiendo sido advertido minutos antes por el cuarto árbitro".

El exguardameta, que colgó los guantes a la conclusión de la temporada 2017/18 y desde entonces ha ejercido como preparador de porteros, cuenta con 401 partidos en el fútbol profesional enrolado en las filas del Sporting de Gijón, Osasuna, Granada y Lugo.

En esos choques solo fue expulsado en dos oportunidades: en la campaña 2006/07 con el Sporting de Gijón ante el Elche (0-0) y en la 2010/11 con el Granada ante el Recreativo de Huelva (2-1).

Entre la temporada pasada y 15 partidos de la actual, Roberto Fernández ya ha igualado como parte del cuerpo técnico las mismas expulsiones que de jugador.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios