viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

AUTONÓMICA PREFERENTE

Rober y Veloso deprimen al Foz

Un momento del partido que enfrentó a Residencia y Foz. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del partido que enfrentó a Residencia y Foz. VICTORIA RODRÍGUEZ
En un choque de pocas ocasiones, el Residencia tuvo más acierto ante un equipo mariñano que se hunde. El Viveiro se mantiene firme tras ganar al Montañeros. Brais dio el triunfo por la mínima al Ribadeo. El Dubra remontó a la Sarriana. El Lemos no pudo superar al Fisterra

No fue un debut soñado el de Javi Chinchón al frente del banquillo del colista del Grupo I de Autonómica Preferente, el Foz. El derbi provincial que se disputó en A Cheda cayó del lado del Residencia gracias a los goles de Rober y Veloso en un choque deslucido en el que los mariñanos apenas inquietaron la meta defendida por Diego. El resultado da alas al cuadro local, que supera al Lemos en la clasificación, y hunde un poco más al Foz en la última posición de la tabla, aunque iguala a puntos con un Laracha que cayó por la mínima en Ribadeo (1-0).

Marcó temprano el Residencia por medio de Rober en una jugada de estrategia tras un saque de esquina. Los locales pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero no fue hasta cerca del final cuando Veloso puso la sentencia tras un buen pase de Lucas.

VIVEIRO. El líder de la categoría, el Viveiro, no lo tuvo fácil ante el Montañeros (3-1). El cuadro visitante logró adelantarse en el minuto 13 tras un mal despeje de la defensa vivariense, pero Arturo, poco antes del descanso, devolvió la igualdad al marcador después de un pase filtrado de Gerardo. En inferioridad numérica por la expulsión de Cuba, el Montañeros replegó sus líneas y no pudo contener el ataque local, que sentenció el partido gracias a los tantos de Vicente —después de una gran jugada del juvenil Diego Fernández— y Gerardo.

RIBADEO. El Ribadeo superó por la mínima al Laracha (1-0) gracias a un solitario gol de Brais en el minuto 73 tras un penalti cometido sobre Aitor. El cuadro mariñano dominó la primera parte con el viento a favor pero no tuvo acierto de cara a gol. Mantuvo el control en la segunda y aunque sufrió tras el gol de Brais, Carrera mantuvo la portería a cero y a su equipo en la sexta plaza de la clasificación.

LEMOS. El Lemos, caído hasta el decimoquinto puesto, a punto estuvo de dar la sorpresa ante uno de los candidatos al ascenso, el Fisterra, pese a remar casi todo el partido contracorriente y a sufrir tres veces una desventaja de dos goles. Llegó a ponerse con un 3-2 el cuadro de Edu Rodríguez, pero el gol de Juan de Dora en el minuto 75 acabó con las aspiraciones de los monfortinos.

SARRIANA. A pesar de adelantarse en el marcador, la Sarriana no pudo llevarse los tres puntos ante un Dubra que le dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los goles de Dani Moto, Josiño y Adrián Iglesias. En la segunda mitad los locales apretaron el acelerador y sentenciaron.

Información hecha en colaboración con Antonio Gómez, Miguel Albo y la ADG.

Fichas técnicas
2 Residencia: Diego; Héitor (Iván, m.70), Chito, Sergio, Juan, Javi, Rober, Lucas, Luca (Moha, m.46), Veloso (Rasi, m.75) y López (Iago, m.56. Adrián, m. 86).
0 Foz: Manuel; Alejandro, Samuel (Óscar, m.47), Daniel, Cristian (Andrés, m.80), Manu (Alejandro, m.55), Dani Chao, Gonzalo (Víctor, m.70), Jacob, Asier y Adrián.
Goles: 1-0, m.6: Rober. 2-0, m.71: Veloso.
Árbitro: Pablo Rama Cotelo.
Incidencias: Derbi lucense disputado en el campo de A Cheda.
3 Viveiro CF: Rubén; Agus, Roberto Prieto (Julio Camba, m.58), Uriol, Álex Pérez (Diego Fernández, m. 75), Iván Rodríguez, Diego Núñez (Rolle, m.62), Álex Meitín, Arturo (Pablo Louzao, m.86), Vicente y Gerardo.
1 Montañeros: Guillermo; Moure (David García, m.87), Martín Lago, Hugo, Juan, Álvaro, Pedro (Segade, m.74), Fernando (Jorge González, m.50), Quique Cubas, Currás y Kevin (Diego García, m.83). 
Goles: 0-1, m. 13: Hugo. 1-1, m. 34: Arturo. 2-1, m. 80: Vicente. 3-1, m.92: Gerardo.
1 Ribadeo FC: Carrera; Coki, Mario, Traba, Isma, Diego Hermida (Santi, m.60), Brais, Gara (Roi, m.75), Aitor (Cube, m.80), Vizoso y Criss (Luki, m.46) y Cube.
0 Laracha: Gabriel; Insua, Freire, Alan, Rivas (Oladipo, m.49), Ayaso, Garda, Alejandro, Poses, Héctor (Iago, m.61) y Pedro (Diego, m.77).
Goles: 1-0, m. 73: Brais, de penalti.
Árbitro: Varela Varela.
Incidencias: Partido disputado en el campo de As Valgas y marcado por el intenso viento.
4 Fisterra: Albor; Piti, Andrés Vigo, Aarón Fernández, Pablo Vigo; Jesús (Dani Martínez, min. 78), Aarón López, Julián; Herbert (Santi Taboada, min. 39), Breixo (Dani Marcote, min. 54); y Juan de Dora.
3 Lemos: Ramón; Bruno, Varela, Ivo, Miguel; Dafonte (Ramos, min. 63), Torres; Sergio (Asier, min. 74), Adrián Díaz, Denis (Brais, min. 52); y César (Armesto, min. 52).
Goles: 1-0, m. 22: Juan de Dora. 2-0, m. 27: Aarón Fernández. 2-1, m. 39: Sergio. 3-1, m. 60: Julián. 3-2, m. 68: Adrián Díaz. 4-2, m. 75: Juan de Dora. 4-3, m. 86: Varela.
4 Dubra: Iván Baña; Leites, Lucas (Paramá, m. 82), Brais López, Nico, Baleato; Mariño; Josiño (Xabi, m. 79), Gonzalo, Dani Moto (Martín, m. 71) e Iglesias (Pose, m. 81).
2 Sarriana: Mundín; Jimmy, Nel (Carnero, m. 62), Fernando, Álvaro; Héctor, Keko (Fabián, m. 70); Javi Fraga (Diego Porral, m. 70), Mauro, Hugo Bubú; y Omar (Quiroguita, m. 62).
Goles: 0-1, m.17: Omar. 1-1, m.36: Dani Moto. 2-1, m.40: Josiño. 3-1, m.45: Adrián Iglesias. 4-1, m.80: Adrián Iglesias. 4-2, m.95: Mauro, de penalti.

Rober y Veloso deprimen al Foz
Comentarios