El Alcorcón, un rival modificado para el Lugo

El equipo alfarero llegará al Ángel Carro con hasta veinte cambios en la plantilla con respecto al 2021
Juanpe conduce el balón ante el Alcorcón. XESÚS PONTE
photo_camera Juanpe conduce el balón ante el Alcorcón. XESÚS PONTE

Un equipo con un once definido, donde apenas hay mudanzas de jugadores por decisión técnica jugará este domingo (14.00 horas) ante un rival que sufrió un lavado de cara en el mes de enero. Un Lugo estable en la tabla y en el vestuario se enfrentará ante un Alcorcón sin margen de error y con un grupo de jugadores por cuajar después de un mercado invernal muy intervencionista.

Mientras en el Lugo no hubo demasiados cambios, aunque importantes por la salida de Gerard Valentín y su falta de recambio, en el Alcorcón hubo hasta veinte movimientos.

El cuadro alfarero —que ya había cambiado de entrenador en dos ocasiones al pasar de Juan Antonio Anquela a Jorge Romero en la jornada 7 y a Fran Fernández en la 16— realizó nueve incorporaciones en enero, un mes en el que se desprendió de hasta once futbolistas que habían empezado la temporada.

Para tratar de darle la vuelta a una situación de difícil arreglo —es último con 14 puntos, a 29 de la salvación con 39 por jugarse— el club madrileño optó por reforzar su plantel en todas las líneas.

Para tratar de frenar su sangría en cuanto a goles encajados —es el peor en este apartado de los 22 equipos de Segunda División con 56 tantos en contra— firmó al portero Cristian Rivero procedente del Valencia y a los laterales Luis Valcarce, quien llegó del Arka Gdynia  de la Segunda División polaca, e Iván Calero, que salió del Málaga en dirección a Santo Domingo.

El arquero solo disputó dos partidos desde su llegada, mientras que Valcarce tan solo jugó 54 minutos ante el Burgos. Sí ha contado para Fran Fernández el diestro Iván Calero, que es titular indiscutible tras su fichaje.

En el apartado ofensivo llegaron los mediocentros Roberto Olabe y José Ángel Jurado, los extremos Borja Valle, Joel Valencia y Álex Mula y el punta Manu Apeh.

Olabe, quien llegó del Éibar, ha formado de inicio en los últimos tres partidos alfareros y Jurado, aterrizado desde el Al Wahda de Abu Dahbi, es titular desde su fichaje por el Alcorcón.

También es clave en el actual Alcorcón el berciano Borja Valle, que ha jugado seis partidos con un gol de balance. Mula (ex del Fuenlabrada) también ha contado para Fran Fernández cuando ha estado disponible. El ecuatoriano Valencia, por su parte, ejerce de revulsivo desde el banquillo.

El que cuajó desde el inicio fue el ex del Celta B y el Tenerife Manu Apeh, que suma cuatro partidos en el Alcorcón en los que anotó un gol y dio dos asistencias.

En cuanto a las bajas, el club alfarero se desprendió de los porteros Dani Jiménez y José Suárez, el central Fidel Escobar, los mediocentros Al Badaoui, Armin Hodzic y Aguilera, el mediapunta Lucho Vega, los extremos Juan Hernández y Asier Córdoba y los delanteros Marc Gual y Raúl Asencio.

Comentarios