Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Campaña con sobresaltos

Kyle Wiltjer, en la imagen junto a Randolph, es uno de los refuerzos de Unicaja para esta temporada. EFE
Kyle Wiltjer, en la imagen junto a Randolph, es uno de los refuerzos de Unicaja para esta temporada. EFE

Las lesiones golpearon a un Unicaja que ahora recupera el tiempo perdido

EL UNICAJA no vive una temporada tranquila precisamente y eso se nota en los resultados, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Como a otros conjuntos, las lesiones le han hecho daño al conjunto malagueño. Las ausencias de Alberto Díaz y Jaime Fernández fueron realmente importantes para un equipo que perdió estabilidad en la dirección del juego y también a un jugador que puede considerarse como una realidad del baloncesto español y una referencia en la selección, para el presente y mucho más para un futuro muy cercano. Por si fuera poco, la lesión de Carlos Suárez dejó al Unicaja sin la rotación interior de un jugador muy carismático dentro y fuera de la cancha.

Así, el Unicaja se vio más pronto de lo esperado fuera de la Eurocup y de la Copa del Rey, y también ha vivido una larga irregularidad en la Liga Endesa, de la que ahora empieza a recuperarse gracias al regreso de los lesionados.

A la hora de presentar el proyecto del Unicaja quizás el cambio más llamativo sea el del técnico con la llegada del experimentado Luis Casimiro, que regresa al Unicaja después de dirigirlo hace nueve años, en los últimos meses de la temporada. Ahora ha vuelto para sustituir a Joan Plaza, que estuvo cinco años al frente del equipo andaluz.

La plantilla se consolidó con ocho integrantes de la pasada temporada y cuatro refuerzos, como el base estadounidense Brian Roberts, que llega del Olympiacos, donde cuajó un buen año; y el escolta Jaime Fernández, internacional y con excelentes números en su anterior equipo, el Morabanc Andorra. Su llegada causó mucha expectación y hasta su lesión, el alero español fue la gran referencia y auténtico líder del equipo. Mucho lo echaron de menos.

Además, también son nuevos el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, que también jugó en el Olympiacos, donde destacó como un gran tirador, y el pívot francés Mathias Lessort, un joven con unas cualidades inmensas, sobre todo ofensivas, por el que pagó, al igual que por Jaime Fernández, su cláusula de rescisión.

Aparte de los fichajes , la consolidación puede estar en continuar con parte del equipo, la denominada columna vertebral, como el ala-pívot Carlos Suárez, el alero Dani Díez, el base Alberto Díaz, el pívot georgiano Giorgi Shermadini o el alero polaco Adam Waczynski.

Campaña con sobresaltos
Comentarios