La rítmica lucense dejó alto el pabellón en el Gallego escolar

Los clubs de gimnasia rítmica de la provincia consiguen siete medallas en el campeonato autonómico, que se celebró en Lugo y contó con la participación de alrededor de 130 equipos de unas 40 entidades
Conjunto alevín de la EX Porta Norte. SEBAS SENANDE
photo_camera Conjunto alevín de la EX Porta Norte. SEBAS SENANDE

La gimnasia rítmica lucense brilló este domingo en el campeonato Gallego escolar de la modalidad de conjuntos, que se celebró en el pabellón municipal de deportes de Lugo y contó con la presencia de casi 130 equipos procedentes de unos 40 clubs y escuelas de toda la geografía gallega.

En el apartado de iniciación, el club Quicela de Monforte se proclamó campeón gallego, seguido de la Escola Ximnasia Porta Norte, que fue segundo, y el Biqueira, tercero. Además, el Xirandela de Sarria firmó una meritoria quinta plaza, quedándose a cuatro décimas de la tercera plaza.

Las alevines del club Violeta se proclamaron campeonas gallegas. SEBAS SENANDE
Las alevines del club Violeta se proclamaron campeonas gallegas. SEBAS SENANDE

El club sarriano sí pudo subirse al podio en prebenjamín, donde fue tercero con una puntuación de 12,600, una décima y media menos que el segundo el As Estelas y una más que el Quicela, que fue cuarto.

La competición más reñida fue la de la categoría alevín, ya que fue la más numerosa, con 25 conjuntos. De entre todos ellos, destacó la propuesta del club Violeta de Baamonde, que quedó campeón autonómico escolar con 16,200 puntos. Le acompañaron en el podio el club In Mare M, que fue segundo con 14,600, y el Vilarousa Gimnasia, tercero con 14,500.

El Violeta fue el único representante de la provincia que se subió al podio en más de una ocasión. Así, también se hizo con la tercera posición en la categoría infantil —a una décima del segundo, el Maniotas B— y con el subcampeonato en cadete, por detrás del CDX Rítmica Compostela y por delante del CE Rosalía.

Público en el pabellón municipal de Lugo. SEBAS SENANDE
Público en el pabellón municipal de Lugo. SEBAS SENANDE

Además, en la categoría sénior la medalla de bronce fue para el club Filigrana, de la capital lucense.

La próxima cita, con la que se cerrará la temporada antes de la llegada del verano, será el próximo 8 de junio en Ourense, con la disputa del campeonato Gallego de promoción y prebase.

Comentarios