sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

86-70. El Río Breogán sucumbe con claridad en la pista de un acertado Tau Castelló

Castellón 31/03/2021
Partido Tau Castelló - Leche Río Breogán
Fotos Area11/ACF Fotografía/Angel Sánchez
Soluade bota el balón durante el partido. ÁREA 11
El cuadro lucense encaja su primera derrota en la segunda fase

El Río Breogán encajó su primera derrota en la segunda fase de la LEB Oro ante un Tau Castelló que firmó un gran partido. Pese a la derrota, el cuadro lucense sigue en lo alto de la tabla.

Epi apostó por Álex Rivas en el quinteto inicial para emparejarse con Adala, pero pese a ello anotó los siete primeros puntos de su equipo. La respuesta celeste llegó de la mano de Larsen, a quien buscaban sus compañero en la pintura, donde anotó y asistió. Con 7-4, Adala se fue al banquillo con dos faltas personales.

El Río Breogán firmaba un buen nivel defensivo, pero en ataque no veía aro desde el perímetro. Faltaban dos minutos para el final del primer cuarto cuando llegó el primer triple del cuadro lucense, obra de Sollazzo (14-11). Antes, los de Epi habían fallado cinco intentos.

A falta de 20 segundos, una canasta de Erik Quintela puso al Breogán por primera vez por delante (16-17). Al final del primer cuarto se llegó con 18-19 después de un dos más uno de Iván Cruz.

El segundo cuarto empezó con una buena noticia para el Breogán, la entrada en escena de Ahonen después de superar su última lesión. El partido se reanudó con un entretenido intercambio de canastas, con más velocidad por parte de los dos equipos, pero también con más pérdidas, sobre todo por parte celeste. El partido se jugaba a lo que quería el Tau, así que con 26-23, Epi solicitó un tiempo muerto.

Un triple de Alvarado abrió una ligera brecha a favor del Tau Castelló (29-23) y Epi llamó a filas a Soluade y Larsen. Pero a 3.14 minutos, con 31-25, Soluade se fue al banquillo con su tercera falta personal. Un 5-0 de parcial puso al equipo local 11 puntos arriba (36-25) a tres minutos del final. Hasta ese momento, el Breogán había anotado solo 6 puntos en el cuarto.

Mateo Díaz, que sufrió ante la defensa de Faner, dio aire al Breogán con un 3+1. Un par de canastas de Sollazzo acercaron al Breogán en el marcador, pero en el tramo final del cuarto, el Tau Castelló impuso de nuevo su ritmo para marcharse al descanso 9 puntos arriba (42-33).

El Río Breogán elevó el nivel defensivo tras el paso por vestuarios, pero el tau Castelló mantuvo su idilio con la canasta y conservó su ventaja en torno a los 10 puntos, gracias en parte al alto nivel de Alvarado y JJ García. 

El equipo de Epi lo intentó, pero no fue capaz de frenar el ritmo de un Castelló que en el tramo final del tercer cuarto con la actuación estelar de Adala, que puso a su equipo 15 puntos arriba con dos triples consecutivos (66-51). Al último cuarto se llegó con 67-53 para los locales y con malas sensaciones para los celestes.

El Breogán, como siempre, se agarró al partido pese a su desventaja; en parte porque el average importa mucho ante un rival directo. Ganas sí, pero acierto, poco, así que el Tau Castelló mantenía su ventaja en el marcador. Los de Epi seguían negados en el triple, lo que convertía en imposible la remontada.

El Breogán tuvo varias opciones para meter el miedo en el cuerpo al Tau Castelló, pero la de ayer no fue su tarde en cuanto al acierto en el lanzamiento. Epi lo intentó todo, pero el equipo local conservaba su cómoda ventaja gracias a lo que le faltaba a los celestes, canastas en posiciones cómodas.

En los últimos minutos, Adala sentenció desde la línea de tres para un Tau Castelló que consiguió una merecida victoria y que obtuvo una buena renta para el average particular.

La ficha
86. Tau Castelló: Alvarado (7), Adala (23), Sabaté (4), JJ García (10), Edwards (4) -quinteto inicial- Durán (13), Faner (12), Le Berre (2), Dukan (6) y Pavelka (5).
70. Río Breogán: Soluade, Álex Rivas, Kacinas (10), Sollazzo (19), Larsen (16) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (4), Ahonen, Erik Quintela (6), Israel Gutiérrez 81), Iván Cruz (6) y Sergi Quintela (8).
Árbitros: Zafra, García y Garvin.

86-70. El Río Breogán sucumbe con claridad en la pista de un...
Comentarios