94-89. El Río Breogán suma con sudor y sangre ante Murcia su cuarta victoria

El equipo lucense rompió con una racha negativa de tres derrotas consecutivas en un partido sin prórroga que duró dos horas y media, con tangana incluida, y en el que se pitaron numerosas faltas antideportivas
IMG-20211031-WA0024
photo_camera Erik Quintela en un lance del partico ante UCAM Murcia. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Río Breogán sumó este domingo en el Pazo Provincial dos Deportes su cuarto triunfo de la liga, por 94 a 89, ante un pétreo UCAM Murcia, que llegaba a Lugo como cuarto clasificado.

El equipo de Paco Olmos fue durante casi todo el encuentro por delante en el marcador, aunque nunca se distanció más de diez puntos de su rival, que es el primero que le mete más de 80 puntos al Río Breogán en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Y eso que los lucenses ya se han medido a los dos primeros clasificados, FC Barcelona y Real Madrid.

Fue una victoria coral, en la que cinco jugadores locales anotaron más de diez puntos: Musa (22), Bell-Haynes y Mahalbasic (ambos con15), Lukovic y Kalinoski (ambos con 12). Paco Olmos no contó este domingo con Cruz, Kacinas y Sollazo.

Si el partido fue intenso, la temperatura se disparó mediado el tercer cuarto cuando se produjo una tangana entre los jugadores, tras recibir Bell-Haynes un golpe en la cara. Tras revisar durante casi 20 minutos el instant replay, los colegiados descalificaron al visitante Rojas. El marcador reflejaba en ese momento un empate a 52. El Río Breogán sacó provecho a la sucesión de antideportivas y estuvo más centrado, lo que le permitió marcharse 62-53, ventaja que no cedería hasta el final.

Si el Río Breogán era el conjunto de la Liga ACB que menos tiros libres lanzaba, en este partido efectuó 37, aunque con un flojo porcentaje, pues anotó 24.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios