martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Final | 81-78. El Río Breogán supera al Granada y fuerza la finalísima de la LEB

1033de19-267a-4247-b652-4ada5c842029
Larsen atrapa un rebote durante el partido. VICTORIA RODRÍGUEZ

Último cuarto: El último cuarto empezó como el penúltimo, con Sergi Quintela liderando a un Breogán intenso y luchador (70-60, m.33). El equipo lucense conserva su ventaja gracias, en parte, a su dominio en el rebote. Pero el Granada se resiste a doblar la rodilla y aprovecha que los lucenses estén en bonus para anotar desde la línea de tiros libres (76-69, m.36). Los nervios afloran en el seno del cuadro celeste y el Granada, sin hacer nada del otro mundo, se mete en el partido. Larsen pone al Breogán cinco arriba, pero Bropleh responde con un triple desde ocho metros (78-76) a 23 segundos del final. Erik Quintela falla el primer tiro libre y anota el segundo. Tiempo muerto del Granada. Bropleh casi la pierde, pero el balón cae en manos de Costa, que anota de dos (79-78). Falta sobre Sergi Quintela a 6 segundos del final. Falta sobre Ahonen a 5 segundos. Mete los dos (81-78). Costa lanza desde medio campo y no anota. Gana el Breogán. Habrá finalísima.

Tercer cuarto: El Breogán recupera el mando en el arranque del cuarto gracias a su gran intensidad defensiva y al acierto en ataque de Sergi Quintela. Un parcial 12-2 pone el Breogán 51-43 y Pablo Pin pide tiempo muerto. Los nervios pesan en el cuadro lucense, un tanto alocado, ante un Granada que poco a poco se mete en el marcador (53-52, m.27). Al último cuarto se llega con 61-58 para los locales.

Segundo cuarto: El Breogán no ataca con claridad y el Granada lo aprovecha para acercarse en el marcador (26-23). Las defensas mandan sobre los ataques y a ambos equipos les cuesta un mundo anotar. La ventaja sigue siendo del Breogán, con Kacinas como mejor opción ofensiva (33-29, m.17). Además, el lituano carga de faltas a Bropleh, que comete la segunda en el tramo final. El partido sigue caliente, pleno de tensión e igualado en el marcador. En el tramo final, el Granada aprovechó los nervios del cuadro lucense para ponerse por delante y al descanso se llega con 39-41.

Primer cuarto: Intenso inicio de partido del Breogán, que se pone 13-4 gracias a una defensa individual que no tiene nada que ver con la ejercida en el primer partido. Pero el acierto de Bropleh, con tres triples de tres intentos, mantiene al Granada en el partido (13-12). Un amago de tangana entre los dos equipo reflejó la tensión con la que se vive este partido. La cosa no fue a mayores. El Breogán abrió una pequeña brecha en el tramo final para que el primer cuarto acabase con 24-19.

La pugna por el ascenso a la Liga Endesa puede decidirse esta noche. Una circunstancia que el Río Breogán intentará evitar a toda costa para mantener sus posibilidades de retornar a la máxima categoría. 

Antes del inicio del partido, Sergi Quintela recibió el Trofeo Julio Vila al mejor jugador del equipo lucense de la temporada.

Final | 81-78. El Río Breogán supera al Granada y fuerza la...
Comentarios