El Río Breogán jugará siete encuentros en el mes de diciembre

El cuadro que dirige Veljko Mrsic jugara cinco partido de la Liga Endesa, tres de ellos adomicilio y dos de la Champions
G
photo_camera Sergi García conduce la pelota ante Marc Smith, del Zaragoza. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Río Breogán jugará siete encuentros durante el mes de diciembre, cinco de la Liga Endesa y dos de la BCL, que definirán su futuro en Europa —tal y como está el grupo podría clasificarse de primero o quedar eliminado— y clarificarán su situación en la liga doméstica —ahora mismo es penúltimo—.

Real Madrid-Breogán. 3/12 (12.30 horas)


Partido de extrema dificultad ante el equipo más en forma de Europa, que lidera la Liga Endesa y la Euroliga. De todas maneras, el encuentro cogerá al conjunto madridista en un periodo complejo en cuanto a desplazamientos por el viejo continente. Viene de jugar el martes en Belgrado y el jueves en Estambul y visitará Atenas el martes de la próxima semana.

Bursaspor-Breogán. 6/12 (18.00 horas)


El equipo turco cayó con claridad en el Pazo (86-71), pero es un rival herido. Si no consigue la victoria ante los celestes quedará eliminado de la Champions.

Bilbao-Breogán. 9/12 (18.00)


Un choque realmente relevante ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso en la ACB. El cuadro vasco no atraviesa su mejor momento, pero conseguir la victoria nunca resulta sencillo en Miribilla.

Breogán-Murcia. 17/12 (17.00 horas)


Partido muy difícil en el Pazo ante un conjunto que se ha situado en la zona noble de la tabla por méritos propios. El conjunto de Sito Alonso dispone de una gran plantilla tras haber incorporado jugadores de la talla de Dylan Ennis, Howard Sant-Ross o Simon Brigander. Todo un hueso.

Breogán-Bonn. 20/12 (20.00 horas)


Cuando se juegue este encuentro probablemente habrá que tirar de calculadora para saber todas las posibilidades de clasificación en un grupo tan abierto. Los de Veljko Mrsic no dieron la talla en Alemania y será difícil agenciarse el average (86-71), pero muchas cosas han cambiado para menor desde entonces.

Breogán-Obradoiro. 23/12 (20.45 horas)


El derbi ante el Obradoiro es el encuentro más importante del curso para el breoganismo. Viendo el calendario que han de afrontar ambos, es probable además que afronten este choque bastante parejos en la tabla. El hándicap del Breogán radicará en que tres días antes habrá jugado el partido de la BCL ante el Bonn. La ventaja, que la ‘batalla’ se disputará en el Pazo, donde nunca vencieron los de Santiago en la Liga Endesa.

Gran Canaria-Breogán. 30/12 (20.45. horas)


El equipo del exbreoganista Ethan Happ no tuvo un arranque de competición bueno, pero ha espabiló y aspira seriamente al top-8. Ganar en las islas en los últimos años no es tarea fácil en esta Liga.

Comentarios