El Río Breogán se impone en la Copa Galicia

El equipo de Veljko Mrsic superó a un Obradoiro que fue por delante en el marcador en los tres primeros cuartos. Sergi Quintela, Nakic, Happ y Bamforth fueron los mejores del equipo lucense

El Río Breogán logró  su decimocuarta Copa Galicia tras imponerse a un Obradoiro que fue superior en los tres primeros cuartos pero que sucumbió ante la intensidad de los lucenses y el acierto de Sergi Quintela, Happ, Nakic y, sobre todo, un Bamforth que decidió el duelo con un triple en los últimos cinco segundos.

Pese a las cuatro pérdidas que sumó el Obradoiro en el primer cuarto, los de Moncho Fernández estuvieron más acertados ante un Río Breogán que castigó a su rival desde la pintura y a través de transiciones rápidas. El primer parcial fue para los de Santiago (23-20), pero los lucenses no se despegaron y se acercaron en el último segundo gracias a un triple lejano de Momirov. Happ, con seis puntos, fue el más inspirado ayer en el arranque de partido.

En el segundo periodo se igualaron más las fuerzas. El Breogán encontró canasta con facilidad desde la línea de tres puntos con dos triples consecutivos de Bamforth que le metieron de lleno en el partido.

Con todo, el Obradoiro lideró un parcial de 5-0 cerca del descanso para colocarse de nuevo por delante en el marcador. Scrubb fue una amenaza desde la línea de tres puntos y el Breogán afrontó el intermedio cinco puntos por debajo.

SEGUNDA MITAD. El poco control del rebote defensivo marcó el juego de los lucenses tras el descanso. El Obradoiro amplió poco a poco la ventaja y alcanzó su máxima diferencia mediado el tercer cuarto (62-54) pero unos buenos minutos de Nenadic maquillaron algo marcador antes del último y decisivo periodo (68-61).

El Obradoiro arrancó mejor el último cuarto (70-63), pero el paso de los minutos favoreció al Río Breogán, que tuvo en Sergi Quintela un puntal ofensivo en los últimos instantes. Le acompañaron Happ (18 puntos), Nakic, especialmente acertado desde fuera, y Bamforth, que completó su gran actuación con la canasta que decidió el partido en Ourense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios