miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El Río Breogán es de fiar

Erik Quintela conduce un ataque del Río Breogán ante Martin Hermannsson del Valencia. AEP
Erik Quintela conduce un ataque del Río Breogán ante Martin Hermannsson del Valencia. FARO DE VIGO
Erik Quintela ve al equipo lucense con "opciones" para ganar en Zaragoza en el primer duelo de un tramo liguero más amable. El plantel se siente "satisfecho" tras las seis primeras fechas

El Río Breogán entra en una nueva fase de competición. Tras un inicio exigente, al equipo lucense le espera una serie de encuentros ante rivales más o menos directos, partidos que, muy probablemente, marcarán de forma significativa su trayectoria e incluso su futuro en la Liga Endesa.

Las buenas sensaciones transmitidas hasta ahora por los jugadores de Paco Olmos deben tener continuidad en una situación que implica una mayor presión por la trascendencia de los resultados.

"Ahora veremos de qué está hecho el equipo. Madrid o Barça son conjuntos mucho más complicados que los que vienen ahora, pero es cierto que ante ellos no tienes la presión de tener que ganar necesariamente. Ahora tendremos que demostrar que esa presión añadida que puedan tener los enfrentamientos directos somos capaces de sobrellevarla bien y que incluso eso nos motive y que nos haga pelear aún más y mejor», comenta el base breoganista Erik Quintela, quien además explica que el nuevo tramo del calendario les lleva a tener enfrente a "rivales a los que hay que jugarles más de tú a tú, aunque esto lo hemos hecho con todos". "Ahora son rivales de los que a priori serán de nuestra Liga. La primera salida ya es a Zaragoza, que a pesar de ser una cancha complicada tendremos nuestras opciones. Ya estamos trabajando para poder llevarnos el partido de Zaragoza. Quizá los próximos encuentros nos indiquen si podemos salvarnos lo antes posible o habrá que seguir peleando un poco más de tiempo", señala.

Con todo, el jugador lucense considera que hay motivos para confiar en las posibilidades del Breogán. Destaca el buen inicio de su equipo pero entiende que el equipo debe seguir teniendo en la humildad su base de trabajo. "Después de este inicio que todos los veíamos con casi un poco de miedo viendo que en las primeras jornadas nos venían casi todos los "cocos" de la Liga, creo que nos podemos dar por satisfechos con el balance de tres victorias. Pienso que el comienzo ha sido muy bueno pero hay que seguir siendo humildes y poner el foco en donde lo hemos tenido hasta ahora. No se pueden echar las campanas al vuelo antes de tiempo y tenemos que seguir siendo conscientes de que el objetivo es el mismo y para alcanzarlo hay que seguir jugando cada partido como si fuera una final, mantener ese juego dinámico y la defensa, por ella pasan nuestras opciones. Si seguimos con esta mentalidad estoy seguro que nos irá muy bien y ganaremos partidos", explica.

EQUIPO ASENTADO. De todas formas Erik Quintela considera que el juego y los resultados de su equipo han tenido una primera consecuencia que considera muy positiva. "Ya nos hemos quitado la etiqueta de equipo recién ascendido e incluso los rivales ya nos ven casi como un equipo asentado y que ha cogido el ritmo a la competición", comenta.

Con todo, el base del Río Breogán reconoce que más allá de la buena imagen ofrecida por su equipo, tanto él como sus compañeros les ha quedado un cierto regusto. "Hemos visto que somos un equipo competitivo, lo hemos demostrado ante equipos como Barça, Madrid o Unicaja pero la verdad es que nos ha quedado la espina de que hemos competido pero no hemos sido capaces de ganar ninguno de esos tres". dice.

A pesar de ser lucense y de conocer a la afición breoganista, Erik Quintela reconoce que sigue sorprendiéndole la respuesta de los aficionados. "En el vestuario comentamos que lo del otro día ante el Madrid fue una pasada. Cuando salimos a calentar ya nos impresionó la gente que había animando, gritando... aunque es algo que ya he visto más veces sigue siendo increíble", finaliza.

El Río Breogán es de fiar
Comentarios