martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

97-66. El Breogán continúa líder tras arrollar al Palma en un Pazo con público

Unos 1.500 aficionados, el máximo que permite las normas anticovid, presenciaron en directo el triunfo del Río Breogán sobre el Palma, con el que sigue al frente de la fase de ascenso de la LEB Oro
El equipo lucense reaccionó con contundencia a un mal inicio

El Río Breogán sigue mirando a sus rivales desde lo más alto de la clasificación de la segunda fase de la LEB Oro. El equipo lucense cumplió con su papel y derrotó al Palma con claridad (97-66).

breogEn un Pazo que por primera vez en la temporada reunió a 1.500 espectadores, una vez aliviadas las restricciones de la pandemia, el equipo de Diego Epifanio reacciono con contundencia a un mal inicio de partido.

El Palma fue mejor en el primer cuarto ante un Breogán sin ideas en ataque y que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. Disfrutó después de una racha de anotación, pero corta, y al segundo cuarto se llegó con 14-18.

Las cosas mejoraron para el Río Breogán con la entrada en escena de Iván Cruz, que lideró la remontada lucense. Los triples empezaron a entrar y los celestes le dieron la vuelta al marcador (42-33).

Cruz fue el protagonista del segundo cuarto y Salva Arco el del tercero, y del partido. La exhibición del capitán permitió romper el encuentro. Anotó de dos, de tres, corrió, rompió defensas... una exhibición que puso al Breogán con 64-49 a falta de diez minutos.

El último cuarto no tuvo historia. Lo único que cabía preguntarse era por cuánto iba a ganar el Breogán, en el que Aboubacar se mostró como una pieza destacada, como Mateo Díaz. El Palma bajó los brazos y el cuadro celeste sumó un triunfo que le permite seguir en lo alto de la tabla.

La ficha
97. Río Breogán: Mateo Díaz (5), Soluade (3), Sollazzo (12), Kacinas (5), Larsen (4) -quinteto inicial-, Ahonen (2), Arco (16), Aboubacar (18), Érik Quintela (6), Israel Gutiérrez (5), Iván Cruz (17) y Sergi Quintela (4).
66. Palmer Palma: Jacobo Díaz (16), Figueras (9), Raffington (5), McDonell (6), Harrell (13) -quinteto inicial-, Suskacevic, Jawara (9), Huguet, Rivas y Kullamae (7).
Árbitros: Morales, Martínez e Iglesias.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes ante 1.500 espectadores.

97-66. El Breogán continúa líder tras arrollar al Palma en un Pazo...
Comentarios