73-80. El Río Breogán vende cara su derrota ante el Real Madrid

Un parcial de 16-26 dio la victoria a los blancos en el último cuarto del partido
Sergi Quintela, en una jugada del partido de este domingo ante el Real Madrid. SEBAS SENANDE
photo_camera Sergi Quintela, en una jugada del partido de este domingo ante el Real Madrid. SEBAS SENANDE

El Río Breogán vendió cara su derrota (73-80) ante el líder de la Liga ACB, el Real Madrid, en un partido que estuvo casi siempre por delante excepto en el último cuarto, donde un parcial de 16-26 dio la victoria a los blancos, gracias sobre todo al acierto de Llull desde el triple (5) y al buen hacer de Campazzo y Tavares, sobre todo después del descanso. Buen partido de McLemore en la parte ofensiva en el Río Breogán, que jugó a un gran nivel durante gran parte del partido, pero que quizá se le hizo largo en el tramo final.

 

El primer cuarto fue del Río Breogán. Apoyado en una superioridad en el rebote y buen acierto en ataque, sobre todo de hombres como McLemore, Nakic o Juan Fernández, el equipo se fue al final del primer cuarto con una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid (24-15) que estuvo fallón en ataque, sobre todo gracias a la gran defensa del conjunto lucense.

Pero los blancos reaccionaron en el segundo cuarto, de la mano de Musa, que volvía al Pazo, y de Llull, que con tres triples hizo mucho daño al conjunto de Mrsic, que aún así se mantenía en el partido. Las pérdidas del conjunto local por la buena defensa blanca lastraron al equipo gallego en este cuarto, pero se fue con ventaja de tres puntos al descanso (42-39).

Tras el descanso, el Río Breogán volvió a salir muy bien al partido, y llegó a tener una ventaja de nueve puntos (50-41) gracias a la inspiración de McLemore. Pero los blancos reaccionaron, con un Tavares que empezó a hacer daño en la pintura, y que se mostró muy determinante en varias fases del partido. El encuentro se volvió a igualar al final del tercer cuarto (57-54).

En el último cuarto, al Río Breogán le costó encontrar la manera de anotar y no lo hizo durante los tres primeros minutos. Eso supuso que el Real Madris se pusiera por delante y ya no dejó la delantera hasta el final del partido. Los lucences lo intentaron, con triples de Jogela y Nakic, pero el partido se les hizo largo para acabar perdiendo por 73-80 ante el líder de la Liga ACB.

Así te contamos el partido

Final (73-80): Un mal último cuarto condenó al Río Breogán ante el todopoderoso Real Madrid, al que plantó cara hasta el final. En el último cuarto, el parcial de 16-26 fue clave para que los blancos se llevaran el partido, aupados por Campazzo y Tavares, que hizo mucho daño en el juego interior. En el conjunto lucense destacó el buen partido de McLemore, con 21 puntos, en ataque.

Min 35 (63-62): Un parcial de 0-6 puso por delante al Real Madrid en el inicio del último cuarto, pero dos triples, uno de Jogela y otro de Nakic vuelven a meter al Río Breogán en el partido. Un conjunto lucense que estuvo más de tres minutos sin anotar en el inicio del cuarto.

Tercer cuarto (57-54): El partido se apretó en el tramo final del tercer cuarto. De nuevo Llull fue clave en la reacción del Real Madrid, que se vio de nuevo nueve puntos abajo (50-41) en este cuarto. El partido entra muy igualado en el último cuarto, con el Pazo animando a su equipo, el Río Breogán, que intentará llegar vivo al últimos tramo de encuentro.

Min 25 (54-44): Gran salida del Río Breogán tras el descanso, que vuelve a poner tierra de por medio con el Real Madrid. McLemore sigue muy inspirado y está bien secundado por Sergi García y el resto de sus compañeros. Al Real Madrid le resulta muy difícil anotar por la buena defensa local.

Descanso (42-39): El Real Madrid reaccionó en este cuarto de la mano de Musa y Llull, que con sus tres triples hizo mucho daño al Río Breogán. En el conjunto gallego destacó McLemore, que es el mejor jugador en ataque con 14 puntos, aunque Sergi Quintela también tuvo buenos minutos 

Juan Fernández lanza a canasta en el partido de este domingo ante el Real Madrid. SEBAS SENANDE
Juan Fernández lanza a canasta en el partido de este domingo ante el Real Madrid. SEBAS SENANDE

Min. 15 (32-28): Salida en tromba del Real Madrid en el segundo cuarto que con un parcial de 2-7 en los primeros dos minutos aprieta el marcador gracias a los triples de Musa y Llull, pero el Río Breogán reaccionó, sobre todo de la mano de un inspirado McLemore, que comanda al equipo en ataque.

Primer cuarto (24-15): Gran primer cuarto del Río Breogán, sobre todo basado en una gran defensa y en la superioridad en el rebote (11 rebotes locales por 4 del Real Madrid). En ataque, McLemore, Nakic y Juan Fernández fueron los hombres más destacados, pero fue un buen juego coral. El conjunto de Mrsic no ha perdido ningún balón en los primeros diez minutos.

Min. 5 (10-7): Igualdad en el comienzo del encuentro entre el Río Breogán y el Real Madrid con un Nakic acertado en los locales en ataque bien secundado por los hombres del cinco inicial del conjunto gallego. El Madrid liderado por Campazzo con cinco puntos, la mitad de los de su equipo al inicio del encuentro.

Cinco iniciales:

Rio Breogán: McLemore, Momirov, Nakic, Sergi García y Sajus

Real Madrid: Causeur, Campazzo, Hezonga, Deck y Tavares

La previa

El Río Breogán intentará dar la campanada ante el poderoso Real Madrid este domingo en el Pazo (12.30 horas), en un duelo que ha despertado una enorme expectativa entre todo el breoganismo por diversos motivos: la entidad del rival, el regreso de Dzanan Musa al santuario celeste y la trascendencia que tiene el encuentro, sobre todo para el conjunto lucense.

Comentarios