82-54. El Río Breogán cae ante un Barcelona en plena forma antes de la Copa del Rey

La intensidad del equipo azulgrana arrolla a un cuadro celeste sin respuesta en ataque y superado en el rebote
Cory Higgins lucha con Nemanja Nenadic en el partido de este domingo en el Palau. QUIQUE GARCÍA (Efe)
photo_camera Cory Higgins lucha con Nemanja Nenadic en el partido de este domingo en el Palau. QUIQUE GARCÍA (Efe)

El Río Breogán cayó derrotado con contundencia en la pista de un Barcelona que encadena su décima victoria consecutiva en Liga ACB antes de enfrentarse el próximo fin de semana al desafío de la Copa del Rey en Badalona (82-54). Los pupilos de Mrsic encajaron un parcial de salida de 7-0 ante la superioridad manifiesta en el rebote de los locales, que encarriilaban el partido gracias al acierto de Laprovittola, autor de 11 puntos antes del descanso. Con Happ aún renqueante, el conjunto lucense se apoyo en el prometedor Brajkovic para anotar desde el interior de la zona.

Un nuevo triple de un enrachado Laprovittola sitúa al Barça con ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto. El Río Breogán reacciona y se acerca en el marcador (22-17) pero continúa fallando demasiados tiros fácilles bajo el aro rival. Los lucenses echaron en falta la puntería de Bamforth, ausente por lesión. Los celestes solo fueron capaces de anotar 24 puntos ante un agresiva defensa catalana que dominaba con comodidad al descanso (45-24).

Tras la reanudación, Jasikevicius pide mayor intensidad a los suyos y frenan cualquier atisbo de reacción visitante. El Río Breogán nunca encuentra la forma de anotar y reducir la diferencia. El dominio del rebote por parte del Barcelona es aplastante y Laprovittola y Mirotic no perdonan desde el perímetro. Por si esto fuese poco para el equipo lucense, Erik Quintela se retiró por molestias en la rodilla derecha.

El último cuarto fue un mero trámite gracias a la superioridad defensiva del Barcelona y a sus múltiples recursos en ataque, con muchas movilidad de sus pívots dentro de la zona y demasiados tiros liberados. Al final, 82-54 para un Barcelona que afronta la Copa del Rey en plena forma. El Río Breogán afronta ahora dos semanas de parón por las disputa del torneo del k.o y las ventanas Fiba para recuperar a sus jugadores lesionados y preparar el próximo partido en casa ante el Betis, que se jugará el sábado 4 de marzo, a partir de las 20-45 horas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios