martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

76-66. El Río Breogán repite errores y cede el liderato

Kacinas intenta notar ante varios jugadores del HLA Alicante en un partido anterior. VICTORIA RODRÍGUEZ
Kacinas intenta notar ante varios jugadores del HLA Alicante en un partido anterior. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto lucense pagó una pésima gestión en los últimos minutos y persistió en errores que le hicieron ceder el ritmo

En la penúltima jornada de competición regular, el Río Breogán pierde el liderato tras su derrota en el Pedro Ferrándiz y, dados el resto de resultados de la jornada, se ve relegado a la tercera plaza, por detrás del Leyma Coruña y el Covirán Granada con el triple empate, aunque hay que recordar que siempre tendrá asegurada la segunda plaza tras el éxito en la Copa Princesa.

Los de Diego Epifanio no pudieron imponerse a un Alicante muy potente liderado por un inconmensurable Urtasun, que con 26 puntos destrozó a los lucenses. El Río Breogán trabajó bien en defensa, pero tuvo más problemas en ataque y su falta de acierto en muchas fases del partido acabó pesando mucho ante un rival muy exigente.

Las cosas se ponían feas en el primer cuarto (14-9), pero los de Diego Epifanio lograron frenar la escapada de su rival con un nuevo cambio defensivo que generó, ahora si, muchos problemas a los alicantinos. Eso sí, el Río Breogán tampoco estaba cómodo a la hora de atacar, aunque con muchos problemas conseguía reducir diferencias (16-13). Pero un 2+1 de Arcos en los últimos compases del cuarto dejaba el marcador en 19- 13 a favor de los locales.

Ya en el segundo cuarto, Breogán movió fichas y consiguió volver a imponer su ley. Los lucenses se hicieron fuertes en la pintura, maniataron a HLA Alicante y se encomendaron a la potencia de Aboubacar y el acierto exterior de Kacinas para firmar un parcial de 0-7 que le daba la vuelta al marcador en apenas un minuto y medio (19-20).

El encuentro ganó en velocidad tras el descanso. Los dos equipos trataron de meter una marcha más a su juego

Pero la alegría duró poco. A los lucenses les costó mantener la intensidad ante el empuje de los locales, que con un nuevo cambio e estrategia recobraban el control. Ahora era el equipo alicantino el que manejaba los tiempos y secaba por completo el ataque de su rival para colocar el 24-20.

Los lucenses no encontraban las asociaciones necesarias ni la velocidad en ataque para neutralizar esa renta local y el sexto triple de los locales colocaba el 37-29 en el marcador a 24 segundos para el final del cuarto, lo que obligó a Diego Epifanio a pedir un tiempo muerto para tratar de evitar que los suyos se fuesen al descanso con una desventaja mayor.

El encuentro ganó en velocidad tras el descanso. Los dos equipos trataron de meter una marcha más a su juego, aunque el Río Breogán siguió teniendo muchos problemas para frenar el tiro exterior de los locales, que con otro triple de Gjuroski elevaba su renta hasta los 11 puntos (42-31). Tampoco en ataque conseguían los lucenses encontrar el camino para superar la zona local. Pese a todo, una y otra vez hacían la goma los De Diego Epifanio, que se colocaban a cinco puntos gracias al acierto de Larsen (42-37).

Las defensas seguían marcando el ritmo del encuentro y la mayoría de puntos, sobre todo de loslucense , llegaban desde la línea de tiros libres y con dos de Erik Quintela, el Río Breogán se colocaba a solo tres puntos (45-42 minuto 26).

Pitts, de tres, daba el pistoletazo de salida al último cuarto (57- 50), pero el Río Breogán no bajó los brazos. Con Sergio Quintela y Aboubacar muy acertados en este inicio de cuarto, los lucense lograron, una vez más, en jugar diferencias y darle la vuelta al marcador a falta de 5.42 minutospara la conclusión (57-59).

El Alicante tuvo que arriesgar en busca del empate y eso dejó más libre al Río Breogán para tratar de imprimir velocidad al partido y llevarlo a su terreno. La igualdad, las idas y venidas y las alternativas en el marcador fueron la tónica durante algunos minutos, que se prolongaron hasta el 64-64. Pero los locales rompieron el partido definitivamente a falta de dos minutos para la conclusión. Y lo hicieron con dos triples consecutivos de Urtasun que le colocaban con 6 de ventaja (70-64) y le devolvían el control del partido.Lo intentó el Río Breogán, pero ya no pudo volver a conectarse al encuentro.

76-66. El Río Breogán repite errores y cede el liderato
Comentarios