Ricardo Navarro, del Altruán, nuevo campeón gallego en k-1 de mar

El palista Ricardo Navarro, del Altruán de Ribadeo, logró hacerse el pasado fin de semana con el título de campeón gallego de kayak de mar en la modalidad K-1 veterano, un galardón que ya había conseguido anteriormente pero que había perdido en la ría de Aldán el pasado año. En esta ocasión competía en Cambados, donde también se disputó la quinta prueba de la Liga gallega. Las condiciones no fueron las más propicias, ya que el mar, tremendamente calmado y sin viento, perjudicó la navegación de los participantes.

Navarro no se dejó sorprender por las circunstancias climatológicas y aprovechando su veteranía y destreza consiguió llegar a la meta con más de tres minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el palista del Fluvial de Lugo José Antonio Galloso. El bronce fue para Juventino Pérez, del club local.

Resto de palistas
En K-1 tradicional el Altruán desplazó a otros dos representantes que también cuajaron una gran actuación. José Ángel Fernández comenzó muy bien la prueba pero cedió el liderato tras una desafortunada maniobra a la altura del faro. En un recorrido de 10 kilómetros no hay apenas tiempo para la reacción, por lo que el ribadense se quedó sin opciones de triunfo, cruzando la meta en cuarta posición.

El otro representante del Altruán, José Otero, aguantó el tirón del vivariense José Antonio Cervo, quien lideraba la prueba. Finalmente ninguno de los mariñanos pudo alzarse con el triunfo, que fue a parar a manos del palista Juan Gago Alonso, del Kayak Vigo. Segundo fue el deportiva de Viveiro y en tercera posición entró José Otero.

En la clasificación general de la prueba el Altrúan finalizó en sexta posición, mientras que el CP Viveiro logró un meritorio quinto puesto.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios