Ricard Sánchez: "Creo que aporto cosas buenas al equipo"

El carrilero del Lugo destacó su "buen año" a nivel individual y colectivo e indicó que espera "un partido bonito" en El Toralín ante la Ponferradina en el 'Derbi dos Ancares'
Ricard Sánchez da un pase. EP
photo_camera Ricard Sánchez da un pase. EP

El lateral del Lugo Ricard Sánchez aseguró que está cumpliendo un "buen año" a nivel individual y aportando cosas positivas "al grupo" de futbolistas del Lugo. El carrilero abogó por "alargar" el buen momento del equipo y espera un partido "duro" en El Toralín ante la Ponferradina.

"Estoy muy contento con los entrenadores, con los compañeros y estoy muy contento con mi temporada. Este es mi primer año en una Liga profesional y, aunque todo era nuevo para mí, me estoy encontrando muy bien, estoy haciendo un buen año y creo que estoy aportando cosas buenas al grupo", valoró el lateral catalán, al recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de marzo. "Es un premio individual pero es gracias a mis compañeros. estamos haciendo una buena temporada, buenos partidos y la victoria del otro día nos reforzó mucho", añadió. 

Sobre el Derbi dos Ancares frente a la Ponferradina del domingo (14.00 horas), declaró que: "Será un buen partido porque estamos a una hora de viaje. Nuestra afición nos apoyará allí, estará con nosotros y eso hará que el partido sea bonito".

"En Segunda los equipos son muy parejos y todos le pueden ganar a todos. Intentaremos sacar los máximos puntos y, una vez que se consigan los objetivos, veremos qué se puede sacar a partir de ahí", observó.

Sobre su rival, Ricard Sánchez dijo que: "La Ponfe es muy buen equipo con un nivel muy alto. Va a ser muy complicado en su casa y habrá que luchar y competir. No nos queda otra que darlo todo".

Ricard Sánchez1
Ricard Sánchez, con el premio Estrella Galicia. EP

"(La Ponferradina) Tiene muy buenos jugadores. Conozco algunos atacantes, sé de buena mano que son buenos jugadores y nos tocará hacer un buen partido y luchar para ganar".

Sobre el mal momento de resultados de los bercianos, Ricard dijo que: "Esto va por rachas. Ellos ahora igual están en una negativa y nosotros no tanto. Lo importante de tener una racha negativa es cortarla cuanto antes y de tener una positiva es alargarla cuanto puedas. Nosotros tenemos que intentar alargar la nuestra para cumplir pronto con el objetivo".

Sobre los objetivos del club una vez obtenida la permanencia matemática, Ricard cree que: "Todo lo que sea batir récords y quedar lo más alto posible es una motivación extra. Cuanto más alto quedes mejores cosas vendrán para todos". 

Además, habló sobre el seguimiento del club con el que tiene contrato y que lo ha cedido al Lugo, el Granada. "Me están siguiendo y, hay muy buen feeling con ellos. Es un club como este, en el que te tratan muy bien. Siento mensajes de apoyo de sus aficionados, pero tengo que acabar muy bien la temporada y lograr el objetivo con el Lugo".

Más en Deporte Local Lugo