Ribadeo vuelve a ser referencia con su campus

Nate Higgs entrega una medalla a uno de los participantes en el campus. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Nate Higgs entrega una medalla a uno de los participantes en el campus. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La villa de Ribadeo celebra desde el pasado día 9 la undécima edición consecutiva de su campus de baloncesto. La iniciativa se divide en dos tandas de una semana de duración, una desde el 9 al 16 y la siguiente del 17 al 24. Una vez finalizada la primera ronda el resultado no podía ser más positivo, ya que está siendo todo un éxito, tanto por grado de participación como por la calidad de las explicaciones de los entrenadores participantes.

El campus está organizado por la empresa Sport Events y a él se han apuntado 250 niños y niñas de toda España de entre 8 y 17 años que tienen en común su afición por el baloncesto. Durante los días que dure el evento los chicos y chicas practican diversas actividades deportivas y de convivencia entre las que destacará, como no, el baloncesto.

Cuenta con importantes infraestructuras, consistentes en 5 polideportivos, 15 pistas cubiertas y 6 pistas exteriores. En estas instalaciones los alumnos entrenarán dos veces al día, por la mañana y por la tarde, con la posibilidad de quedarse más tiempo voluntariamente para realizar trabajo específico de pase, arrancada, bote de balón o lanzamiento a canasta. La jornada de entrenamiento se cierra cada día por la noche, con concursos de tiro o campeonatos de tres contra tres. En el tiempo restante, se realizarán actividades deportivas variadas con el fin de fomentar el compañerismo, como visitas a la piscina o a la playa, mundialitos de fútbol sala e incluso talleres de manualidades y clases de inglés.

Nivel 

Uno de los principales reclamos del campus es la participación de diversas personalidades de importancia en el deporte de la canasta. Para el pistoletazo de salida ya estuvieron presentes el excampeón del concurso de mates de la ACB, Nate Higgs, y el entrenador, ex del Breogán, Sergio Valdeolmillos, y a lo largo del curso irán pasando aún más personalidades destacadas, como el segundo entrenador del Power Electronics Valencia, el lucense Ricardo Hevia, o Luis Casimiro, entrenador de Estudiantes durante los últimos años.

Sin duda una de las figuras más buscadas por los jóvenes fue la de Nate Higgs, con quien se mostraron asombrados los más pequeños por su facilidad para machacar el aro. La parte técnica es también muy importante en este campus, por ello desde la organización consideran fundamental desde hace muchos años traer a gente que trabaja a diario en los banquillos, de forma que puedan explicar a los jóvenes la manera de trabajar de un equipo profesional. La despedida de la primera ronda del curso tuvo como acto estrella la entrega de medallas a los participantes, quienes se mostraron muy satisfechos de su estadía en tierras mariñanas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios