El Ribadeo toma oxígeno

Segunda derrota seguida de la Sarriana que aún así mantiene el liderato. El Lemos saca un empate ante el Galicia Mugardos
Celebración del Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Celebración del Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Ribadeo toma aire para lograr la permanencia en Preferente Galicia tras encadenar su segundo triunfo seguido a costa del descendido Portomarín. Fue un partido abierto, donde los dos equipos tuvieron ocasiones pero los locales fueron más efectivos.

Criss anotó los dos primeros tantos del Ribadeo en sendos centros laterales, pero el Portomarín logró empatar con otros dos goles de Lucas Pardo, el primero de una gran factura. Tras el descanso, los locales salieron a por el partido, y dos tantos de Álex Meitín, también tras rematar sendos centros laterales, dieron el triunfo y oxígeno a un equipo muy necesitado.

La Sarriana sumó su segunda derrota consecutiva al caer en el campo del Boiro por 1-0. El conjunto de Brais Prados se mereció más, hizo un buen encuentro, pero no encontró el camino de gol y ya son dos jornadas donde se queda sin ver portería.

El Boiro lanzó dos veces entre los palos y el tanto llegó en la segunda parte en saque de esquina. Los sarrianos tuvieron varias ocasiones, como un mano a mano de Diego Rey en la primera parte y, el mismo jugador, tuvo varias ocasiones en la segunda, pero ni él ni el resto de sus compañeros lograron atinar con la portería contraria.

Las buenas noticias para la Sarriana son que ni el Noia, segundo, ni el Betanzos, tercero, lograron vencer en sus partidos ante rivales en teoría más fáciles. El conjunto coruñés empató en el campo del Sigüeiro (1-1) mientras que el Betanzos igualó en su propio terreno a dos goles con el O Pino. Unos resultados que permiten a los lucenses mantenerse en el liderato a pesar de perder sus dos últimos compromisos.

Pocas ocasiones

El que no pudo vencer este domingo fue el Residencia, que perdió en el campo del As Pontes por la mínima (1-0) en un partido con muy pocas ocasiones. Los locales tuvieron una, y Brais la convirtió a centro de Tijan en la primera parte. Chiqui se quedó solo delante del portero en el minuto 27, pero este se la sacó con el pie.

En la segunda parte el equipo lucense dominó mucho más el balón, pero apenas inquietó la meta defendida por Mosqueira. Solo tuvo un tiro Mauro dentro del área de volea, que salió por encima del larguero. El As Pontes se dedicó a defender y a mandar balones a los puntas, pero sin crear ocasiones de gol. El conjunto de la capital de Lugo ya está salvado.

El Lemos tuvo que sufrir para llevarse un punto en A Pinguela ante el Galicia Mugardos. Los departamentales se adelantaron con un tanto en la primera parte. Los locales insistieron durante muchos minutos sobre la meta de Borja Sedes y el tanto llegó cuando el juvenil Youness peinó un balón a la salida de un córner en el primer palo y el balón se introdujo en la red.

El empate mantiene con vida al Lemos, que está igualado a puntos con el As Pontes, y que luchan por apartarse del descenso lo máximo posible.

Comentarios