sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

PREFERENTE | Solo gana el Ribadeo

Un jugador del Ribadeo intenta controlar el balón ante un rival. REC AUDIOVISUAL
Un jugador del Ribadeo intenta controlar el balón ante un rival. REC AUDIOVISUAL
Foz, Residencia, Lemos y Sarriana perdieron sus compromisos

EL RIBADEO fue la nota positiva de la jornada del domingo para los representantes de la provincia en la Autonómica Preferente, y es que el conjunto mariñano fue el único que consiguió los tres puntos en su compromiso de la quinta jornada. 

No tuvieron tanta suerte el resto de equipos, ya que el Foz, el Residencia, la Sarriana y el Lemos se fueron de vacío en una jornada realmente complicada. El otro equipo de la provincia, el Viveiro, jugó su partido adelantado al sábado y lo hizo ante el Xallas con un claro marcador de 3-0, lo que le permite llevar un pleno de puntos en el inicio de la competición liguero de Preferente y mandar con mucha autoridad. El Viveiro ha dejado claro que es un candidato más que serio a conseguir el ascenso a Tercera División al final de la temporada. 

El Ribadeo sigue sin poder jugar en el estadio Pepe Barrera y ayer se midió con el Boimorto en As Valgas, en Reinante, en un partido que pintaba muy bien en el descanso. Los mariñanos ganaban por 3-0, pero el duelo acabó en susto y a punto estuvo de dejarle sin el triunfo porque los visitantes lograron dos tantos en la segunda mitad y apretaron en busca del empate. Lo más positivo es ver que el Ribadeo llega a los siete puntos y acumula dos victorias consecutivas después de un inicio en el que no le salía nada y que lo tenía con un punto en el fondo de la tabla. 

La Sarriana cede ante el Puebla con un gol en el último minuto

El duelo de la jornada medía a la Sarriana y el Puebla, segundo y tercer clasificado empatados a diez puntos. Fue un encuentro bastante igualado en el que el conjunto que entrena Daniel Fernández tuvo ocasiones de gol y mereció un mejor resultado, pero tuvo un castigo excesivo en los últimos instantes del choque, con un tanto que puso el 2-1 en contra y lo dejó de vacío en un duelo directo por la segunda plaza. Ahora toca esperar a la próxima semana para un Sarriana-Viveiro que promete emociones fuertes. 

Por su parte, el Foz no pudo sacar nada positivo de su visita al campo del Sofán en un choque en el que llegó con opciones y sin goles al minuto 65, pero un final de partido bastante discreto lo dejó con una derrota por tres goles, el último de ellos en los instantes finales del choque. 

Los visitantes no dieron su mejor versión y nunca se sintieron cómodos ante un cuadro local muy adaptado a las reducidas dimensiones del terreno de juego sintético de O Carral. 

El Lemos paga su fragilidad defensiva y el Residencia cae en Arteixo y no se escapa de su mala racha

El Sofán se desquitó así de una serie de tres jornadas sin vencer mientras que el Foz conoció el sabor de la derrota por primera vez. Además, ya son tres las jornadas del equipo rojiblanco sin ver puerta. 

En lo que se refiere al Residencia, dos tantos recibidos en el primer tiempo determinaron este domingo su derrota ante el Atlético Arteixo (2-0). Los mejores momentos del Residencia se concentraron entre los minutos 50 y 80, además con varias intervenciones de mérito del portero local; pero es que el Residencia ya iba en aquel momento con una desventaja de dos goles y habían cedido mucho al rival. 

"Fue un encuentro bastante parejo y veo injusta la derrota, merecimos algo más", lamenta Dani Fernández, técnico de la Sarriana

Finalmente, el Club Lemos sufrió un duro correctivo en su visita al campo de A Pedreira. El Galicia de Mugardos, otro recién ascendido a Preferente, le endosó cinco goles y evidenció la fragilidad defensiva del equipo monfortino. El Lemos se mantiene en la zona baja de la clasificación y no termina de coger el pulso a la competición liguera. 

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz. 

Partidos de la jornada
3. Ribadeo: Hugo, Lorido, Garaloces, Traba, Fraga, González,. Hermida, Díaz, García, Vizoso y Prieto. También jugaron García, Santi, Poratti y Prado.

2. Boimorto: Cortés, Prieto, Varela, Rodríguez, Fernández, Monterroso, Pardo, López, Nieto, Luis Miguel y Pereiro. También jugaron García, Pardo y Rivas.

Goles: 1-0, m.1: García. 2-0, m.19: Díaz. 3-0, m.44: Díaz. 3-1, m.50: Rodríguez. 3-2, m.69: Luis Miguel.

Árbitro: Domenech Escandell (Delegación de Pontevedra).
2. Puebla: Pérez, Lugo, Pablo, Soto, Pereira, Falcón, Castiñeiras, Madiop, Picos, Figueira y Aguado. También jugaron Ramos, Santiago y Rey.

1. Sarriana: González, Montes, Fernando, Omar, Héctor, Mauro, Javi, Fraga, Buide, Vilariño y Jimmy.

Goles: 1-0, m.12: Madiop. 1-1, m.25: Mauro. 2-1, m.89: Ramos.

Árbitro: Quintas Lorenzo (Delegación de Pontevedra).
3. Sofán: López, Becerra, Rodríguez, Canedo, Navarrete, Pereira, Balsa, Añón, Quintela, Carro y Vidal. También jugaron Mayo, Fandiño, Díaz, Castro y Rodríguez.

0. Foz: Bruzos, Bouso, Fernández, Domínguez, Reigosa, Chao, Fraga, Maseda, Burundarena, Álvarez y Paz. También jugaron Bustelo, Méndez, Insua , Gómez y Bernardo.

Goles: 1-0, m.65: Quintela. 2-0, m.69: Fandiño. 3-0, m.90: Mayo.

Árbitro: Bouza Pena (Delegación de Ferrol).
2. Arteixo: Rumbo; Isaac, Javi, Antonio, Pablo; Chechu, Santi; Nano, Bea (Rubi, min. 71), Ramos y Ray.

0. Residencia: Bravos; Roberto, Adrián, Barrio, Sito (Carlitos, min. 85); Javi; Sergio, Galán (Rasilla, min. 79), Lucas (Carlos, min. 71), Veloso; y Kevin (López, min. 65).

Goles: 1-0, min. 20: Nano. 2-0, min. 39: Pablo Ramos.

Árbitro: Refojo Ferreiros (Santiago).
5. Mugardos: Iñaki; Bruno, Adrián, Álex, Jorge; Edu, Naya; Moi, Toni, David (Nes, min. 68); y Yago.

1. Lemos: Arturo; Borja, Ivo, Ramos (Guiti, min. 46), Tazos (Dafonte, min. 46); Armesto, Brais (Adrián, min. 54), Torres, Denis (Sergio, min. 54); César y Varela.

Goles: 1-0, m.5: David. 2-0, m.28: Yago. 3-0, m.39: David. 3-1, m.82: Varela. 4-1, m.83: Permuy. 5-1, m.95: Álex.

Árbitro: Soto Eiroa (A Coruña).

PREFERENTE | Solo gana el Ribadeo
Comentarios